
Piden que la Justicia investigue los SMS por supuestos sobornos en la Legislatura bonaerense
El presidente de la UCR bonaerense, Miguel Bazze, presentó una denuncia en los tribunales de La Plata. "Queremos que la Justicia investigue para determinar responsabilidades", justificó.
IMAGEN DEL SMS EN HD AMPLIADA
El radicalismo de la provincia de Buenos Aires, a través de su presidente Miguel Bazze, presentó este mediodía una denuncia en los tribunales de La Plata para que la Justicia investigue los mensajes de texto que cruzó José Ottavis, jefe de La Cámpora en ese territorio, con diputados de su espacio durante la sesión por el revalúo rural. Las fotos fueron reveladas hoy por Clarín.
"La Justicia debe actuar inmediatamente para comprobar si ocurrieron estos hechos para determinar responsabilidades. Si esta información fuera cierta, sería muy grave. Por eso es necesario que se aclaren", dijo Bazze, que representa al sector del Alfonsín.
Y agregó: "Este es un hecho que trasciende la discusión de una ley, si esto fuera así, sería muy grave. Queremos que la Justicia investigue para determinar responsabilidades".
El radicalismo bonaerense votó en contra del impuestazo pero viene de una semana convulsionada en la que se fracturó el bloque en Diputados a causa de la reforma tributaria. El sector que responde a Leopoldo Moreau (Modeso) aceptaba habilitar el debate si había cambios, mientras que las corrientes que lideran Ricardo Alfonsín (Morena) y Gustavo Posse, intendente de San Isidro, rechazaron siempre la iniciativa. Estos sectores son los que se enfrentarán, el 24 de junio, en las internas partidarias.
Todo comenzó cuando un fotógrafo de Clarín pudo captar la imagen del celular de José Ottavis, que hoy rechazó las sospechas de corrupción. El diputado chateaba con su compañeros de bancada Miguel Funes y Rocío Giaccone, también camporistas. Según lo que se alcanza a leer, en ese intercambio de mensajes, Giacconne lo alerta: " 150 mil x cabeza ofrecen a los diputados de la opo según palabras de Valeria Arata. Se está corriendo eso …". (Arata integra el espacio que negoció con el oficialismo antes de la sesión).
Ottavis le responde: "Bueno chicos. No contemos más cosas y cuidado …".
Ottavis y Giaccone trabajaron juntos en el comando del Fondo de Capital Social (FONCAP) hasta diciembre pasado, cuando asumieron como diputados provinciales. Giaconne, al igual que la radical Arata, es oriunda de Junín.