crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

PORCARO, EL OPERADOR VIP ¿YA NO SE OCUPA DE NECOCHEA?

 
Una extensa trayectoria como "Representante de…" y "Particular interesado".

Sin tener un cargo público determinado, el dirigente kirchnerista Roberto Porcaro desde hace años se dedica a realizar gestiones de máximo nivel para distintas administraciones gubernamentales. Pero últimamente, poco hace por Necochea.
"Representante de …", "Particular interesado…" e incluso "Difuso" son las denominaciones con que se designa a Roberto Porcaro en los despachos oficiales cada vez  que se reúne con altos funcionarios. Así se puede apreciar en el sitio web de la Jefatura de Gabinetes de Ministros de la Nación (1), donde en uno de sus enlaces se da a conocer un registro de las distintas audiencias que brindan los funcionarios nacionales, ya sean ministros, secretarios o directores nacionales.
El mencionado Porcaro, ampliamente conocido en la ciudad de Necochea, demuestra una amplia trayectoria en el trajinar por los pasillos ministeriales, sobretodo en los ligados a la Obra Pública. 
En el listado de audiencias, a nombre de PORCARO, ROBERTO DNI 5524549, se observan varias reuniones durante 2004 y 2005 entre el citado operador VIP Kirchnerista y distintos funcionarios del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el ministerio del Ingeniero Julio De Vido.
Porcaro asistió a dichas reuniones en calidad de "Representante de la gobernación de corrientes", "Representante de persona Jurídica" y de "Particular interesado" pero con un tema en común: la Obra Pública en la provincia de Corrientes, más específicamente en lo que respecta a las obras hidráulicas.
El resultado de aquellas gestiones fueron importantes obras hidráulicas para la provincia que posibilitaron grandes avances en áreas productivas, por ejemplo las ligadas a la producción de arroz. 
También se anota como un logro las obras hidráulicas de dragado y recomposición del cauce natural frente a la ciudad de Empedrado, también en la provincia de Corrientes (2). No es un dato menor que dicha obra fue ejecutada por la empresa ECODYMA S.A., conocida por prestarle el helicóptero al vicepresidente de la Nación, Amado Bodou (3).
Qué pasa en Necochea
La injerencia de Roberto Porcaro fue decisiva en la construcción del espacio político del Frente para la Victoria local. Gracias a su intercesión, se abrieron las puertas de infinidad de despachos (y de presupuestos) que hicieron posible llevar adelante una exitosa campaña electoral en 2011, con el resultado de colocar un intendente K en el distrito de Necochea.
Al profesor de Educación Física Horacio Tellechea le tocó ocupar el lugar que había dejado vacante el fallecimiento del periodista y animador Daniel Ferrer, líder popular e indiscutido del espacio denominado en aquel momento (2008/9) Frente Popular.
Porcaro puso las fichas ahí. Y ganó. Será por eso que una vez asumidas las nuevas autoridades municipales de Necochea en diciembre de 2011, quiso también él asumir su paternidad en el proyecto político. Pero la realidad puso un límite a las ambiciones de todos. Roberto Porcaro comprendió que las peleas y cortociruitos domésticos no le servían ni a él ni a nadie y se mudó nuevamente a Buenos Aires. 
Se asentó en Puerto Madero, en coquetas oficinas en medio del barrio dónde está el poder de la Argentina K de hoy. Desde allí se vincula diariamente con quienes le responden en este distrito, especialmente quienes conducen Puerto Quequén.
¿Y el Operador VIP? ¿opera? 
Observando los antecedentes de gestión de alto nivel que se pueden corroborar en las imágenes que grafican este artículo, llama la  atención que la obra pública en Necochea continúe paralizada. A ocho meses de asumido el proyecto político que elaboró el propio Porcaro, ninguno de los grandes anuncios de campaña dan señales de inicio siquiera. 
También llama la atención el esfuerzo sobrehumano de Horacio Tellechea por estar en (casi) todos lados, en cada rincón del distrito y de la provincia donde se hace un acto de gobierno. También corre Tellechea por las rutas para entrevistarse con ministros de Nación y Provincia cada vez que puede. Ni que hablar lo que debe ser el teléfono celular del intendente, quien debe andar con baterías de repuesto en los bolsillos.
Los analistas de la política local advierten en esto un dato no menor. ¿Roberto Porcaro ya no gestiona para Necochea? ¿Se rompió el equipo de gobierno? ¿tan fuerte fue el cortocircuito entre Tellechea y Porcaro que el operador VIP se ocupa poco de Necochea y más de otros temas?
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM
(1) REGISTRO DE AUDIENCIAS – SITIO WEB JEFATURA GABINETE DE MINISTROS http://www.jgm.gov.ar/paginas.dhtml?pagina=135

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso