Marchan al Congreso por la emergencia social y los despidos
El líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, advirtió que la paciencia de los trabajadores «se puede agotar» si el gobierno nacional «no dar respuestas» a sus reclamos.
La CGT reunificada junto a movimientos sociales ya se encuentran frente al Congreso, donde reclaman la sanción de la Ley de Emergencia Social que ya cuenta con la aprobación del Senado. Las diferentes columnas que marchan por varios puntos de la Ciudad se concentraran allí para participar del acto central.
Vamos la CTEP!@seamoslibresmp @MovimientoEvita @PrensaLosPibes @gargantapodero @mncicloc @CorVillera @mtecartoneros pic.twitter.com/dX8hFvZejJ— CTEP (@prensactep) 18 de noviembre de 2016
#UnidosPorLaJusticiaSocial Ya estamos junto a la @JuvSindicalNac en la marcha al Congreso @JuanPabloBrey @Alekoganok @SecJuventudCGT #CGT pic.twitter.com/wXTMCxkbh4— Aeronavegantes (@Aeronavegantes) 18 de noviembre de 2016
De la movilización participan la CGT, la Corriente Clasista y Combativa, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, el Movimiento Evita y Barrios de Pie, además de la Confederación General Económica, la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Bancaria.
Asi se organizaban los movimientos sociales, rodeando el Congreso de la Nación #EmergenciaSocialYA @teleSURtv pic.twitter.com/HHvm8IruE9— Marina Pagnutti (@MarinateleSUR) 18 de noviembre de 2016
Agrupaciones de desocupados se manifiestan en diferentes puntos del país por la emergencia ocupacional. #DaríoSantillán corta el puente. pic.twitter.com/gPZzQCH7d3— El Muro Gremial (@elmurogremial) 18 de noviembre de 2016
La Confederación General del Trabajo, las CTA y organizaciones sociales ya se concentran frente al Congreso Nacional para realizar un acto en el que reclamarán la sanción de una ley de Emergencia Social, que obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados esta semana.
Se estima que el acto comenzará a las 16 y fue convocado por la CGT junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), a la que se sumaron entidades empresarias del sector pyme, la Federación Agraria Argentina (FAA), Libres del Sur y el Frente Popular Darío Santillán, entre otros grupos.
Desde la mañana se restringió el tránsito parcialmente en la avenida Entre Ríos, frente al palacio legislativo, entre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, para el armado del escenario desde el cual se realizará el acto central.
A partir del mediodía comenzaron a llegar a la zona las delegaciones del interior del país. El Frente Popular Darío Santillán se concentró en Constitución y marchó por la avenida 9 de julio hacia el Obelisco, desde donde a las 13 se dirige hacia el Congreso. Desde las 14, los demás movimientos sociales comenzaron a congregarse en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de julio para confluir luego en la Plaza de los Dos Congresos.
Por su parte, la CGT se concentrará en Belgrano y Entre Ríos, para marchar luego hacia el palacio legislativo. Hacia las 16, momento en que está previsto el comienzo del acto, que cerrará con su discurso Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios generales de la CGT, los sectores ocuparán lugares previamente acordados: la central obrera se ubicará sobre la mitad de la plaza hacia Yrigoyen y los movimientos sociales se ubicarán hacia Rivadavia.
Quienes anunciaron su rechazo a la movilización fueron los tres partidos integrantes del Frente de Izquierda, aduciendo que sería «lavarle la cara» a una «burocracia» que «pactó para no hacer un paro nacional en 2016» y a otros sectores «que siguen la agenda del Papa Francisco», en clara referencia a la CTEP
