“Necochea tiene que dejar de ser la ciudad del NO. Aprendamos a decir SI”
El concejal Ricardo Calcabrini, del bloque Confianza Necochea, habló sobre las razones de su apoyo a la iniciativa de la creación de un cuerpo de Policía Local para nuestro distrito.
“Desde un punto de vista político nosotros representamos al gobernador Scioli, de manera tal que acompañamos todas y cada una de las medidas que el mismo implemente”, declaró, haciendo referencia al espacio político que el concejal encabeza en nuestra ciudad.
Aclaró además que este apoyo incondicional es fruto del conocimiento que tienen del “esfuerzo que están haciendo el gobernador y su equipo para transitar un tema tan complejo como es el de la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires, una provincia tan vasta y tan complicada”.
Por otro lado, Calcabrini destacó que la conformación de un cuerpo de efectivos local “no es la solución, pero es un principio de solución”.
“Estamos absolutamente de acuerdo con la idea de la multicausalidad del fenómeno de la inseguridad y la delincuencia en Argentina y de que para que no ocurran hay que integrar, proteger, contener y sumar”, expresó.
En este sentido resaltó el rol de la educación en el combate contra la delincuencia. “No hace falta ir a la página de las Naciones Unidas. Con sólo ir al Servicio Penitenciario Bonaerense se evidencia que de aquellos reclusos que terminan la escuela secundaria el 80% no vuelve a reincidir y que de aquellos que acceden a estudios universitarios el 98,2% no vuelve a hacerlo. Hay una cuestión sencilla y lineal: más educación, menos delincuencia”, aseveró.
Aseguró también que para erradicar el delito en nuestro país “hace falta producción y trabajo”.
El concejal sciolista explicó que “el gobierno nacional ha hecho muchos esfuerzos a través de planes que tratan de integrar, de contener y de proteger al ciudadano”. Sin embargo, reconoció que “todo lo que se ha hecho no es suficiente”. “Basta mirar los índices delictores para darse cuenta”, dijo.
“El concepto de crecimiento en sí mismo no significa nada. Lo que está en juego es el concepto de desarrollo, a través del cual un país no sólo crece sino que lo hace de manera equitativa. Si el crecimiento no se distribuye con equidad seguimos acumulando de un lado y dejando las patas al aire del otro”, afirmó el precandidato a intendente de nuestro distrito en las elecciones de 2015.
En este contexto, el dirigente se refirió a la urgencia que el problema de la inseguridad coloca en la agenda social y política: “No podemos decirles a los ciudadanos que hasta que no tengamos un país desarrollado no podemos hacer nada”.
“Necesitamos más efectivos en la calle. Necesitamos que los delincuentes sepan que hay más policías que los están vigilando y que la cosa no es tan sencilla y necesitamos que el ciudadano sepa que está siendo protegido y cuidado”, argumentó.
“No es esta la solución, es un principio de solución”, reconoció.
“Necochea tiene que dejar de ser la ciudad del NO. Aprendamos a decir SI”, finalizó.
AUDIO CALCABRINI:
.jpg)