En redes sociales comenzó a viralizarse un polémico video en el que supuestamente aparecen el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el canciller alemán, Friedrich Merz; y el primer ministro británico, Keir Starmer, en una escena comprometida, ya que aparentemente fueron filmados con lo que sería presunta cocaína sobre la mesa durante una reunión.
¿Macron escondió una bolsa de cocaína frente a las cámaras?
En la grabación, se observa aparentemente a Macron tomar una pequeña bolsa —que parece contener cocaína— y esconderla primero en su mano y luego en el bolsillo, al notar que estaban siendo filmados por la prensa.
Otro de los líderes europeos parece disimular un objeto que algunos describen como un “popote”, usualmente utilizado para aspirar drogas, o una “cucharilla” usada para mezclar la sustancia, ubicado junto a dos vasos de agua y varios papeles sobre la mesa.
Las reacciones no tardaron en multiplicarse en redes sociales. Numerosos usuarios afirman que los tres mandatarios estaban involucrados en el consumo de estupefacientes. No obstante, distintos medios internacionales han puesto en duda la autenticidad del material y han desmentido estas versiones.
Algunos usuarios plantean que la supuesta bolsa con droga podría ser en realidad una servilleta doblada, mientras que el objeto que se ve como un “popote” podría ser un simple batidor de café. Sin embargo, otros internautas advierten que no se observa ninguna taza en la mesa que justifique ese accesorio.
Hasta ahora, ni el gobierno francés, ni el alemán ni el británico han emitido declaraciones oficiales sobre el tema. Se espera que en los próximos días se pronuncien al respecto, dada la presión mediática y la rapidez con la que el video se ha difundido.
La Nueva Comuna