El Parque no se toca
La convocatoria había sido por la red social Facebook. Desde hace unas semanas atrás, la versión de un loteo y posterior venta del Parque Miguel Lillo corrió como reguero de pólvora por internet. Con el correr de los días se supo que en realidad había un proyecto privatizador en pie y que había sido aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante (Unión Peronista, Unión Cívica Radical y Frente para la Victoria) en 2011, en la última etapa de la intendencia de Daniel Molina.
Este proyecto es una propuesta de un poderoso grupo empresario local cuyo representante legal es el prestigioso abogado del fuero local Jorge Pevé y tiene la intención de construir un complejo de viviendas y un club de golf en un sector del Parque Miguel Lillo.
La gente reaccionó a más de un año de firmarse los acuerdos y se reunió el pasado domingo a partir de un mensaje simple pero concreto: «Domingo, 12 de mayo de 2013 – 15:00 – Av. 10 y Pinolandia –
Centenares de personas se dieron cita como se puede apreciar en las imágenes. Desde la propia red
social se reflejaba de esta manera: «Muchas muchas gracias a todos y cada uno de los presentes esta tarde… la verdad me puso muy contento que hayamos sido mas de 10 personas acabo de crear el grupo con el mismo nombre del evento para todos aquellos buenas leche que se quieran sumar a las actividades que se vienen… como segundo ACLARO QUE TODA AQUELLA PERSONA QUE VUELVA A NOMBRAR UN PARTIDO POLITICO CON INTENCIONES DE INCREPAR A LOS DEMAS… QUEDA EXCLUIDO no interesa que sean de la campora, del fe de la izquierda o socialistas esta movida se esta organizando para en la medida que se pueda dar una mano ya sea en el parque, la playa, una plaza o donde sea.. aclarado esto bienvenidas voluntades!».
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM
