De mañana, normal. El paro se pasó a la noche
El gremio de los choferes de ómnibus decidió convocó a un paro para este lunes. En Necochea y en todo el interior del país, la medida de fuerza será de 20 a 24 hs mientras que en la Ciudad de Buenos Aires y el Area Metropolitana será de 5 a 7 de la mañana.
Las seccionales de la UTA tienen independencia de criterio para decidir las modalidades y horarios de las medidas de fuerza. Es así que se decidió horarios diferentes según la región del país.
Consultadas, fuentes gremiales, en Necochea y en todo el interior, la medida de fuerza será de 20 a 22 hs mientras que en la Ciudad de Buenos Aires y el Area Metropolitana será de 5 a 7 de la mañana.
El reclamo de la UTA se basa en la excención del pago del impuesto a las ganancias a los choferes de ómnibus de corta, media y larga distancia. El ambiente se caldeó también por el pago del aguinaldo, el cual sumado a la masa salarial sufrirá importantes descuentos.
El malestar es generalizado en varias actividades, del ámbito privado y estatal, por lo que es de esperarse numerosos reclamos gremiales a lo largo de la semana.
En Necochea se afectarán los servicios de la Compañía Gral. Necochea (ómnibus azules) y de las empresas de transporte de larga distancia.
A partir del martes en la madrugada, el transporte público de pasajeros volverá a su normalidad.
