crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

PARA EL GOBIERNO, NO HAY PERIODISMO NEUTRAL NI INDEPENDIENTE

El fuerte cruce de Anguita con Paglieri por la "fuga de dólares"

La secretaria de Comercio Exterior acusó al periodista de "transmitir información que le hace mal al país". El periodista Eduardo Anguita, alineando al gobierno, se cruzó con lasecretaria de Comercio Exterior Beatriz Paglieri en una discusión por la presumible fuga de dólares en el país.

La funcionaria se enojó con el periodista cuando éste le preguntó por la fuga de dólares. «¡No hay fuga de dólares!», espetó Paglieri, enojada, sin dejar que Anguita terminara de formular la pregunta. «¡Es un error transmitir eso, yo no puedo permitir que se diga eso!», agregó.

A lo que el periodista le retrucó, también elevando la voz:

– «¡Pero hay fuga de dólares Beatriz, cómo que no!, ¡hay fuga de dolares!».

– Anguita, estás hablando desde el desconocimiento…

– No no, no me desautorice Beatriz, porque no me parece que una conversación entre un periodista con muchos años de ejercicio y una funcionaria sea la de no escucharnos…

El diálogo, tenso, sucedió durante una entrevista por Radio Nacional que el periodista le realizó a la funcionaria la semana pasada, cuando esta se encontraba en la misión comercial en Angola, junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

«Yo no hablo solamente de lo que leo en Clarín y en La Nación, estoy hablando en base a cifras sobre fuga de capitales de autores que no son enemigos de este gobierno», refutó Anguita, ante los intentos de la funcionaria de decirle que estaba hablando con desconocimiento.

«Algunas cosas las puedo afirmar con todo el derecho del mundo, ser periodista no significa ser iletrado», agregó el periodista. A lo que Paglieri respondió: «Pero tampoco significa que uno transmita información que le hace daño al país, porque no hay fuga de capitales en el país y si lo hubiera sería un hecho grave».

PERFIL.COM
 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso