«Vamos a dejar que el pueblo de su veredicto y acompañaremos a quien salga victorioso»
En horas del mediodía del día Jueves 25 de Junio un grupo de organizaciones kirchneristas locales informó, mediante una conferencia de prensa, su decisión de no participar de ningún espacio del FpV de cara a las próximas elecciones primarias que se realizarán en el mes de Agosto.
Luciano Lescano, actual concejal del FpV y referente del Movimiento Evita, afirmó que «hoy no existe un espacio del FpV que garantice un proyecto colectivo ni la representación de la militancia que ha defendido el orden institucional en Necochea» y que, por tal razón, tomaron la decisión de dejar que la gente determine «quién es el que representa al FpV y a los intereses del pueblo».
Por su parte, Noemí Cesio, ex concejal y referente del Frente Transversal, destacó que la existencia de cuatro listas en la interna del FpV «marca diferencias estructurales dentro del espacio» y que por eso optaron por «esperar a las PASO, que el pueblo de su veredicto y acompañar a quien salga victorioso».
Un «baño de humildad» para «priorizar el proyecto colectivo»
Cesio hizo hincapié en la disconformidad acerca de «cómo se han conformado» las listas que competirán dentro del FpV en las PASO de Agosto: «creemos que debemos respetar la voluntad de nuestra conductora Cristina Fernández de Kirchner, que dijo que quería un baño de humildad y que tratáramos de concentrar las fuerzas», detalló.
En el mismo sentido, Lescano resaltó la importancia de «priorizar un proyecto colectivo» por sobre «las mezquindades y los personalismos», de cara al «gran reto» de las elecciones de Octubre de «ganarle a dos fuerzas de derecha como el PRO y el Frente Renovador».
«Nuestro aporte es un aporte de responsabilidad, porque nosotros podríamos haber conformado una lista para diferenciarnos pero no lo hicimos. Hay que darse un baño no sólo de humildad sino también de dignidad y de responsabilidad», subrayó.
«Seguiremos bregando por la unidad del Fpv»
Más allá de la decisión, las organizaciones manifestaron su voluntad de seguir «bregando por la unidad del FpV» y de «trabajar en conjunto» para consolidar el proyecto nacional y popular en Necochea.
«La construcción del FpV no se logró en estos cuatro años y tenemos que poner énfasis en esa cuestión», declaró en este sentido Jorge Larrañaga, representante del Movimiento Mayo, y agregó que «hace falta una vuelta de tuerza para que todos seamos parte de este espacio».
De la misma manera, Laura Salomón, también del Movimiento Mayo, consideró necesario «seguir construyendo en el territorio un espacio que se merece más y mejores oportunidades que las que ha tenido hasta ahora, para poder mostrar que las políticas públicas, que han sido una de las razones por las cuales hoy el kirchnerismo encabeza la voluntad de voto en Argentina, pueden llegar a Necochea».
AUDIO CONFERENCIA
