Claro triunfo del Frente para la Victoria en Tucumán
Los primeros datos indican un resultado de amplia victoria para la candidatura a gobernador de Juan Manzur.
Con el 1,8 por ciento de los votos escrutados, el postulante por el Frente para la Victoria a la gobernación de Tucumán, Juan Manzur, se impone con el 77 % de los votos, frente al 20,8 % del candidato del Frente Acuerdo del Bicentenario (apoyado por el PRO y Massa), José Cano.
En tercer lugar se ubica Ricardo Bussi, hijo del genocida Domingo Bussi, que gobernó la provincia durante la dictadura militar y luego algunos años en democracia, con el 1,5%
Al respecto, el candidato a presidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, llegó esta noche a Tucumán para acompañar al candidato a gobernador de Tucumán Juan Manzur, y adelantó que «los primeros resultados que tenemos son muy esperanzadores para nuestro espacio».
«Veo una clara voluntad del pueblo tucumano de respaldar la gestión de nuestra presidenta y del acta acuerdo que firmamos con Manzur para llevar adelante proyectos para la provincia», señaló el gobernador de Buenos Aires al ingresar a la Casa de Gobierno. Del mismo modo pidió que «los perdedores muestren síntomas de madurez y responsabilidad aceptando los resultados».
Scioli señaló que «el pueblo tucumano va camino a dar muestra de una madurez extraordinaria» y aseguró: «Vengo a ratificar mi compromiso con Tucumán porque cuando gana un gobernador es para todos los habitantes de esa provincia y yo pienso gobernar para todos los argentinos».
Scioli llegó acompañado por otros dirigentes y funcionarios nacionales, entre ellos el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, y se trasladó directamente desde el aeropuerto Benjamín Matienzo hasta la Casa de Gobierno, donde lo esperaban Manzur y el gobernador José Alperovich.
«Veo una clara voluntad del pueblo tucumano de respaldar la gestión de nuestra presidenta»
El gobernador de Buenos Aires cuestionó la posición de la oposición porque «quieren poner en dudas el escrutinio», pero resaltó que «la presencia de los fiscales le brindó garantías al proceso electoral».
TELAM
