Lunes sin médicos en hospitales
Por: Miguel Moreno
Este Lunes continuaba la medida de fuerza, dispuesta por los profesionales de la medicina, que se desempeñan en el ámbito municipal. La medida obedece al reclamo por una restructuración en los salarios, algo que mediante medidas de fuerza empleadas para lograr su propósito se lleva a cabo ante el municipio.
La protesta consiste en no atender consultorios, solo se limitan a llevar a cabo la atención de emergencias, o sea se atiende a los pacientes, en las emergencias, pero hay un quite de colaboración.
Hospitales: Ferreyra y Irurzún, desde sus consultorios y las salas de atención barrial, no atenderán las consultas de los pacientes.
Este fin de semana, se vio una gran cantidad de personas, en calidad de pacientes, llenando las guardias de los hospitales, en el caso del Ferreyra, se atendió, pediatría y adultos, en este ultimo lugar, pudimos observar la presencia de tres profesionales, atendiendo la demanda de asistentes, no es de dudar, que debido a la medida de fuerza que se viene dando desde la semana pasada, ante la imposibilidad de ser atendidos en todos los consultorios de alcance municipal, muchos acudieron este fin de semana a las guardias hospitalarias, ya con casos emergentes. Es de esperar que este conflicto pueda solucionarse, ya que si bien son justos los reclamos de los médicos, también es justo que los vecinos tengan acceso a los consultorios, no alterándose asi la calidad del servicio requerido.
Hay que destacar que son tiempos difíciles en el municipio, por la deuda millonaria que enfrenta, la pregunta es, ¿este como otros temas podrán tener una solución a corto plazo y en forma efectiva sin una emergencia económica, o puede solucionarse, mediante la sintonía fina?.
Los tiempos se acortan, es momento de definiciones, a quien le cabe la responsabilidad de encontrar la solución, seguramente al administrador de turno, pero no olvidemos que también las responsabilidades son compartidas por el conjunto político institucional, en el que se encuentra el Honorable Concejo Deliberante con todos sus concejales. No le parece?