La empresa no cumple con el recorrido por considerar a una zona como «insegura»
Un reclamo de vecinos del barrio Mataderos de Olavarría llegó al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), que tomó cartas en el asunto sobre una denuncia de discriminación contra una empresa de colectivos que no cumple el recorrido por considerar “insegura” la zona.
La denuncia fue presentada meses atrás por los vecinos contra la firma de transporte urbano “Nuevo Bus” por el “incumplimiento” de la ordenanza municipal que obliga al servicio a ingresar al barrio a través de la línea 501. Ahora, el Inadi tomó cartas en el asunto y escuchó a los vecinos para intervenir en el conflicto.
Según los vecinos, la empresa “aducía excusas como la inseguridad, que era un barrio muy oscuro, que no había suficientes pasajeros”. «Ahora van a estudiar el caso y van a llamar a una conciliación. Nosotros si obtenemos una resolución a nuestro favor nos presentaremos a la justicia» explicó uno de los manifestantes, José Magallanes, al portal local Infoeme.
La ordenanza en cuestión fue sancionada por el Concejo Deliberante local y si bien los vecinos la tomaron como una iniciativa “bien intencionada”, aseguraron que “debería haber sido un poco más específica, con horarios de colectivos y de la primera unidad, ubicación de las paradas, frecuencia, feriados y domingos. Al parecer, la intervención del Inadi hizo cambiar los argumentos de la empresa para incumplirla y ahora aducen “inconvenientes económicos”.
