En todos los establecimientos sanitarios dependientes del Municipio
Profesionales de la salud del distrito de Necochea decidieron en asamblea la adhesión a la medida de fuerza impulsada por el gremio CICOP, consistente en la retención de tareas en los lugares de trabajo a partir del día Martes 3 de Mayo a la media noche, y por 48 hs. finalizando el día jueves 5 de Mayo a las 24hs.
Con esta medida de fuerza se verán afectados los consultorios externos, laboratorio, cirugías programadas, centros de salud y unidades sanitarias, quedando garantizados todos los servicios de guardias de emergencia y la atención de los pacientes internados.
Desde la seccional Necochea de CICOP consideraron «injusta e insuficiente» la propuesta salarial de la gobernadora María Eugenia Vidal, que ofrece un 16% de aumento, «teniendo en cuenta que un profesional con 24hs semanales, tiene un sueldo básico de $4669 y un profesional con 36hs semanales $7006».
«Cada vez tenemos menos médicos que quieran trabajar en el sistema público de salud, y la demanda de consultas es cada vez mayor, teniendo en cuenta la complicada situación para cubrir la emergencia que tiene el sector privado en nuestra ciudad», agregaron.
