crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

“Nos atacaron, pero no nos van a quebrar”: la Defensa de Venezuela tras los bombardeos de EE.UU.

El parte posterior a la agresión fue difundido por el titular de la cartera, Vladimir Padrino López.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, brindó este sábado el primer informe oficial luego de los ataques aéreos ejecutados por Estados Unidos contra el país sudamericano durante la madrugada.

“Esta invasión representa el ultraje más grande que ha sufrido el país”, afirmó en un mensaje difundido a través de redes sociales, al señalar que el Ministerio se encuentra desplegado para realizar el relevamiento de daños y de posibles víctimas fatales tras los bombardeos, que alcanzaron zonas civiles.

En ese sentido, Padrino calificó la acción de Washington como una “criminal agresión militar” y convocó tanto al pueblo venezolano como a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a defender la soberanía nacional.

“El honor, el deber y la historia nos llaman. ¡Que el grito de la Patria libre retumbe en cada rincón! ¡La victoria es nuestra, porque la razón y la dignidad nos acompañan! ¡Venceremos!”, expresó.

“Ataque ruin”
El ministro precisó que los misiles fueron lanzados desde helicópteros de combate estadounidenses contra “urbanismos de población civil”.

“Frente a este ataque ruin y cobarde, que amenaza la paz y la estabilidad de la región, elevamos la más contundente denuncia ante la comunidad internacional y todos los organismos multilaterales para que se condene al Gobierno norteamericano por la flagrante violación de la Carta de Naciones Unidas y del derecho internacional”, sostuvo el titular de Defensa.

Asimismo, advirtió que la ofensiva tiene como único objetivo imponer “un cambio de régimen” en Venezuela y someter al país a los “designios espurios” de Estados Unidos, vulnerando el “derecho inalienable a la autodeterminación”.

“Nos han atacado, pero no nos doblegarán”, reiteró. “Nuestra vocación es la paz, pero nuestra herencia es la lucha por la libertad (…) Hoy cerramos el puño en defensa de lo nuestro”, agregó, al tiempo que llamó “a la serenidad y la cordura”.

Finalmente, Padrino López convocó a la unidad cívico-militar para activar “todo el apresto operacional” frente a la agresión estadounidense, “formando un solo bloque de combate”.

Secuestro del presidente Maduro
Minutos después del mensaje del ministro de Defensa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que su país había “llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela” y que había detenido al presidente Nicolás Maduro junto a su esposa, Cilia Flores.

Tras ese anuncio, la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez exigió al gobierno estadounidense una “prueba de vida inmediata” de Maduro y de Flores, luego de confirmar el asesinato de efectivos militares y de población civil durante el operativo, que incluyó bombardeos sobre la ciudad de Caracas y otros tres estados del país.

Con información de Actualidad RT

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso