Comenzó el paro de micros de larga distancia en todo el país
La medida fue convocada por la UTA y duraría 24 horas; el gremio pide una recomposición salarial
A partir de la medianoche comenzó el paro nacional de micros de larga distancia que convocó la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en pedido de una recomposición salarial que había sido acordada con las empresas.
El titular del gremio, Roberto Fernández, informó que la medida se toma porque los empresarios del sector acordaron con el gremio en septiembre último el pago de 700 pesos a cuenta de las futuras paritarias, «y las cámaras de la actividad no cumplieron, amparándose en la excusa de la caída del subsidio al gasoil».
«El acuerdo fue firmado en septiembre y debía comenzar a regir el 1 de enero de 2012 a cuenta de la futura paritaria», explicó Fernández.El dirigente gremial aseguró que los empresarios mantuvieron reuniones durante toda la jornada de ayer con funcionarios de la Secretaría de Transporte y del Ministerio de Economía. «Recién anoche se acercaron a Trabajo para proponer una oferta salarial imposible de admitir», añadió.
Fernández advirtió que en lugar de cumplir el acuerdo las cámaras propusieron «el pago de 100 pesos semanales a cuenta, lo que fue lógicamente rechazado por el sindicato, que esta noche ratificó en asamblea general el inicio de la huelga general a partir de la medianoche»..
