
RODRIGUEZ: » LA OPOSICION ARENGO A LOS MANIFESTANTES PARA GENERAR UN CAOS «
En conferencia de prensa realizada hoy a la mañana el intendente Hugo Rodríguez se refirió a los hechos violentos acaecidos anoche en la marcha en repudio por la violación a una nena de 4 años y acusó a tres concejales de la oposición-que no nombró- de arengar y politizar a la misma.

El jefe comunal aseguró que "me llegaron comentarios de gente que estuvo en la marcha, que la intención de la mayoría era pacífica pero había algunas personas arengando para que esto tomara un tono mas agresivo" para luego agregar que " me hicieron nombres de por lo menos tres concejales que estaban presentes y estimulando a que de alguna manera se generara un caos tanto en la Comisaría como posteriormente".

Después Rodríguez contó que un grupo menor de manifestantes se dirigieron a la Municipalidad " donde rompieron un vidrio de mi despacho y luego pasaron por mi casa y rompieron las persianas de madera de la planta alta".
Los mismos se dirigieron después a producir desmanes hasta la casa del detenido por la violación y "allí se genera un enfrentamiento porque la Policía tiene que proteger la vivienda y también proteger todas las pruebas que allí puedan extraer para análisis en la Justicia" acotó.
También aclaró que en ese lugar se recogió información que un " puntero político" había sido quién estaba alentando a los vecinos del barrio a concurrir a la manifestación a la casa del agresor donde había ocurrido el aberrante hecho de abuso sexual.
Rodríguez lamentó ante los periodistas que "mas allá de la buena intención por la cual se convocó a la marcha, después se salió de cauce y evidentemente alentada por la oposición por la cual me parece poco serio".
Finalmente el intendente loberense reflexionó largamente sobre los lamentables hechos acaecidos y agregó que "los que estamos en la función pública sabemos que los canales están garantizados en la Justicia" rematando posteriormente "por eso uno repudia a estos concejales que estaban arengando a una importante cantidad de gente que estaba de alguna manera indignada por la situación que se vivía, porque ellos que son referentes políticos de la Comunidad, tomen este hecho tan grave a la ligera."