NI UNA MENOS NECOCHEA QUEQUEN
Con entusiasmo militante y a pesar de la lluvia, decenas y decenas de jóvenes, mujeres y hombres, se concentraron en la tarde de este viernes 3 de junio en la rotonda del Puente Colgante, que une las ciudades de Necochea y Quequén.
Desde distintas agrupaciones estudiantiles, gremios, colectivos sociales y políticos, la consigna fue la misma que en todo el país: #NIUNAMENOS y Basta de Femicidios.
La comunidad marchó en contra de la violencia femicida, para ser la voz de quienes ya no pueden gritar. Desde la rotonda de calle 46 y Av. Jesuita Cardiel de Necochea (acceso al puente colgante), la marcha cruzó el Puente Colgante y siguió hasta la plaza Hipólito Irigoyen, frente a la Delegación de Quequén.
La muerte es el extremo de la violencia que busca disciplinar a las mujeres y todas las personas que se revelan al pacto patriarcal y heterosexual.
Desde la ONG Antígona, el relato se vivió intensamente: «En esta marcha estuvimos acompañadas por las mujeres del grupo de Quequen…..aquellas que comparten sus historias con nosotras todas las semanas y las vemos día a día superarse…..xq una vida libre de violencia es posible…gracias x dejarnos ser parte de su vida! Equipo de Antigona».


