El valor del arte del lugar
El pasado día sábado 10 de Enero el Museo y Galería de Arte “Casa del Faro” cumplió su primer año de existencia.
La conmemoración se realizó además en el marco de la inauguración de un interesante número de muestras de obras pictóricas de reconocidos artistas tanto de nuestra región como del país.
Nicasio Díaz Llanos, artista quequenense y propulsor del espacio, informó que “se llevaron a cabo siete inauguraciones”, dentro de las cuales “la más importante es la de Milo Lockett, promovida por uno de los miembros de la comisión que conforma el Museo de Casa del Faro”.
Lockett es un exitoso artista plástico de origen chaqueño ampliamente reconocido a nivel nacional y latinoamericano.
“Tuvimos la fortuna de que este gran artista argentino accediera”, manifestó Díaz Llanos.
Asimismo, explicó que “la riqueza” y “la originalidad” en la obra de Lockett tiene que ver con “una asimilación que él ha tenido del comportamiento de los chicos”.
“Cuando vamos desarrollándonos todos los seres humanos tenemos en los primeros años una predisposición natural hacia las artes”, detalló el artista.
En este sentido, resaltó que “los primeros trazos que hacen los chicos” poseen “una forma muy primitiva, muy original y muy pura”.
“Este hombre ha sabido captar esa forma. Lo ha sentido perfectamente y ha sabido transmitirlo”, apreció.
La exposición puede visitarse en la Casa del Faro, ubicada en calle 535 Nº 542 de la localidad de Quequén.
VIDEO GENTILEZA ACTUALIDAD QUEQUEN
