ACTUALIDAD

NECOCHEA, POCO ACCESIBLE PARA ANCIANOS Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

PASES LIBRES… PERO EN QUEQUEN NO HAY MICROS AL HOSPITAL


Otra vez, la Compañía de Transportes Gral. Necochea  está en la mira por serios incumplimiento de contrato de concesión de servicio público de transporte de pasajeros. 

En la tarde de este lunes 23 de junio la Municipalidad firmó la adhesión al Programa de pases libres de transporte. El convenio se firmó entre el intendente interino José Luis Vidal y el presidente de la Agencia Territorial de Transporte de la Provincia, Lic. Javier Mazza.

El Programa provincial se denomina «de Accesibilidad al Transporte Público de las Personas con Discapacidad». Según se menciona oficialmente, «a partir de esta firma, las personas con capacidades diferentes serán beneficiadas con un único pase libre, que les permitirá movilizarse urbanamente e interurbanamente  por toda la provincia». Cabe recordar que el Programa de Accesibilidad al Transporte Público para las Personas con Discapacidad fue impulsado por el gobernador Daniel Scioli, en el II Congreso Internacional de Discapacidad e Inclusión celebrado en octubre del año pasado.

Pero el gobernador Scioli no debe conocer la realidad local. Una carta de un lector de un medio colega advirtió una pequeña pero gran irregularidad: los micros de transporte público de pasajeros no pasan por la puerta del Hospital Irurzun de Quequén.

La siguiente nota fue publicada en el portal colega DIARIO NECOCHEA y da cuenta de una situación fácilmente solucionable pero que parece haber pasado desapercibida para muchos.

Hace unos días, uno de esos típicos de nuestros inviernos, acompañé a mi padre para hacer un trámite sobre discapacidad al Hospital Irurzun. Tomamos un micro de la empresa Transportes Necochea no sin antes preguntar si iba al Hospital de Quequén. El chofer, muy atentamente, nos indicó que si. Lamentablemente no fue así ya que al llegar a la calle del hospital, el chofer nos informó de que debíamos bajarnos en la esquina de la calle 541 (la del hospital) y avenida Campos. O sea a dos cuadras del hospital. Con mi padre apechugamos el mal tiempo reinante y no nos quedó más remedio de caminar esas dos cuadras que por la discapacidad de mi padre nos llevó casi 10 minutos bajo la lluvia.Esto me lleva a hacerme algunas reflexiones: Debe ser la única ciudad del país medianamente grande en que NO HAY MICROS AL HOSPITAL.También me pregunté: ¿si el municipio que aprueba los recorridos de los micros está enterado de esta situación?; ¿si a algún funcionario se la ha ocurrido pensar que se está obligando a mujeres embarazadas, pacientes de todo tipo ancianos, niños y enfermos con pocos recursos a tener que tomar un remis o un taxi?¿Saben esto los Concejales? la verdad que no lo creo, los Honorables y bien pagos miembros del Concejo están para otros menesteres, no para mejorar las cosas que ayudan a vivir mejor a los vecinos.Juana Paula Jensen Christensen

No hay mucho más para agregar. Estamos hablando de la Compañía de Transportes Gral. Necochea. ¿Para qué el esfuerzo por mejorar la accesibilidad de un transporte público de pasajeros que ha dado cuantiosas muestras de insolidaridad hacia los discapacitados?

¿Hay que recordar el acto discriminatorio de la semana pasada que sufriera el joven Alex?

¿Hay que recordar la interrupción de los servicios en recorridos y horarios nocturnos en los barrios más pobres de la ciudad?

Estamos hablando de la Compañía de Transportes Gral. Necochea, una empresa local plenamente subsidiada por el Estado Nacional, que finalmente, siempre hace lo que quiere.

Es urgente que el Municipio, a través del Consejo por la Discapacidad, la Comisión de Derechos Humanos del HCD y la propia área de Control de Concesiones actúen sin dilaciones. ¿No es hora de poner un límite a la voracidad e indiferencia empresarial?

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso