crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

NECOCHEA ENTRETENIMIENTOS REALIZO DONACION PARA REFACCIONAR EL CPA II





NECOCHEA ENTRETENIMIENTOS DONÓ CHAPAS PARA REFACCIONAR EL TECHO DEL CPA II

Necochea, 08 de abril de 2014- En el mediodía de ayer, colaboradoras de Necochea Entretenimientos S.A. se acercaron hasta las instalaciones donde funciona el CPA II Conflictiva y Violencia Familiar para formalizar la donación de chapas para reacondicionar el techo otorgada a la Cooperadora “La Morada” y conocer un poco más sobre las necesidades  de infraestructura edilicia y el funcionamiento de dicho Centro.

Desde 1997 dos psicólogos, un asistente social y un abogado, integran un equipo interdisciplinario para el abordaje de la prevención y la asistencia a víctimas y familiares de violencia vincular. Destinado a la atención de niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, el CPA atiende consultas espontáneas y casos derivados de organismos judiciales, de la Comisaría de la Mujer, escuelas, Centros de Salud, y otros. “Debido al consolidado trabajo en red con estamentos de salud, educación y justicia, tenemos una sólida inserción en Necochea y todo la zona”, cuenta Patricia Bloise, trabajadora Social y Coordinadora del CPA y agrega: “Atendemos más de 5.000 personas al año y necesitábamos una pronta respuesta para resolver el terrible deterioro del techo. En este momento contamos con un único espacio físico ya que el resto del inmueble está inundado y el servicio de electricidad se encuentra cortado. Cuando decidimos dar a conocer la situación en la que trabajábamos dimos con Necochea Entretenimientos que aportó una donación para comprar chapas”.

La primera etapa de la obra ya está en marcha y se espera arreglar el techo y poder pintar prontamente. Al respecto, la Lic. Diana Fraile comentó: “Poder garantizar la continuidad del CPA es un alivio. Nuestro compromiso profesional en brindar nuestro trabajo a la comunidad en una problemática que, entendemos es un tema de derechos humanos, sigue ininterrumpido gracias a la solidaridad y comprensión de todos los que ayudaron”.

El Programa de Responsabilidad Social Empresaria pretende aportar soluciones sostenibles a la comunidad en la cual se desempeña Necochea Entretenimientos dando, en la medida de lo posible, respuesta a las expectativas de las distintas instituciones y entidades que ejercen una labor social de contención y apuntalan a muchísima cantidad de personas. Brenda Guzmán, colaboradora de la empresa expresó: “Podemos desde RSE ser parte de las acciones y acercarnos a conocer las instituciones  para después comunicar cómo funcionan. Ahora sabemos que el CPA no solo trabaja desde lo asistencial; también lo hace desde lo preventivo y acompañan y asesoran legalmente. Nos explicaron que hay muchas formas de ejercer violencia que se encuentran naturalizadas como la violencia verbal, psicológica y económica”.
Para finalizar Diana Fraile agregó: “Los efectos de la violencia no siempre son claramente visibles; pueden aparecer daños psíquicos o psicosomáticos, como problemas de conducta o aprendizaje en los niños o alteraciones y depresiones en las mujeres. Por eso la importancia de detectar y prevenir y generar este espacio para cualquier tipo de dudas o  consulta”.

El  CPA II, centro  de atención conflictiva y violencia familiar funciona en la Av. 59 Nº 3907  de lunes a viernes de 9:30 a 14hs. Por cualquier consulta o colaboración el teléfono es el siguiente: 02262-43-5882.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso