EL CENTRO DE ESTUDIOS POLITICOS Y SOCIALES DE NECOCHEA- CENEPOS- ANTE EL PARO Y MOVILIZACIÓN DE LA C.G.T.
Un fantasma ha retornado del pasado para envenenar la vida de los argentinos. Corrompe la economía, destruye los salarios, impide proyectar el futuro, envilece la moneda, trae miseria y caos. Pensábamos que había quedado sepultada entre los males del pasado, pero la inflación ha retornado de la mano del gobierno camporista, que no solo la tolera sino que la alienta para disfrazar superficialmente el presente, aunque para ello condene el futuro.
Una de las manifestaciones más notorias en la vida diaria es el impuesto al trabajo que día a día llega a mayor cantidad de asalariados, muchos de los cuales pasan el mínimo imponible luego de recibir «aumentos» que están por debajo del índice inflacionario. De esta manera el que más trabaja, mas se perjudica, y quien quiere progresar (o sobrevivir) haciendo horas extras en su labor, se encuentra a fin de mes con que cobra menos que si no las hubiera realizado. En la práctica significa, ni más ni menos, que la pérdida del histórico avance que para los trabajadores significó el cobro del aguinaldo, ya que al año la suma descontada equivale en la mayoría de los casos al mismo.
Con la misma lógica impide también en forma creciente el cobro de las asignaciones familiares y se va comiendo otros como los subsidios por nacimiento, casamiento, desocupación, y hasta los logros del mismo gobierno, tales como las asignaciones familiares.
Es en el camino a la lucha contra el flagelo de la inflación que el CENEPOS convoca a concurrir el próximo miércoles a la Plaza de los trabajadores en Buenos Aires, para señalar que no estamos dispuestos a dejarnos arrastrar a otra crisis económica por simples motivos electoralistas. El gobierno debe terminar su mandato pero el pueblo argentino no tiene porque pagar por sus errores, improvisaciones y negociados.
EL MIERCOLES 27 A LAS 14 HORAS LOS ARGENTINOS SEÑALARAN EN LA PLAZA DE LOS TRABAJADORES QUE EL GOBIERNO ES NUESTRO MANDATARIO Y DEBE ESCUCHAR LO QUE LEGITIMAMENTE RECLAMAMOS.