crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

NECOCHEA: CONCEJALES OFICIALISTAS DEFENDIERON EL DESPIDO DE DOS TRABAJADORES MUNICIPALES

HCD: duro cruce por el despido de dos trabajadores del Juzgado de Faltas 2

Los bloques de concejales de la Unión Cívica Radical y el Frente para la Victoria, fueron protagonistas anoche de un duro cruce verbal, en el marco de la segunda sesión ordinaria del HCD, por la decisión del Departamento Ejecutivo de despedir a dos ex funcionarios del gobierno de Daniel Molina que prestaban servicio en el Juzgado de Faltas Nº 2.

Si bien no existía un proyecto sobre el tema en particular, al ser tratado un proyecto para la incorporación de un agente a la Dirección de Sistemas, desde el radicalismo se acusó al Departamento Ejecutivo de realizar una "persecución política" sobre algunos trabajadores municipales.

Gonzalo Diez indico que "(Horacio) Tellechea mintió al decir acá que buscaría caminos de consensos o no fue consecuente con su palabra", ya que consideró que "el mismo día que presentamos un proyecto para acercar el Estado a la gente, la respuesta inmediata es dejar cesante a dos trabajadores del Juzgado de Faltas Nº 2".

"El único argumento que indica el decreto es que estos dos empleados (Sebastián Estevan y Analí  Sánchez) pertenecían a la gestión de Molina", agregó.

A su turno, el edil Horacio Castelli (FpV), contestó que "Diez omite decir que estos dos agentes fueron designados el día en que Molina entregó el poder", añadiendo que "el bloque de la UCR habla de persecución política, cuando fue el doctor Molina quien realizó esa persecución sobre 4 empleados guardavidas que luego debieron ser reincorporados".

"¿La decisión de Tellechea es leal pero no ética?", se preguntó, para sostener que "sí es ético nombrar a un juez 10 días antes de dejar la función".

Por su parte, Gerardo Guridi (UCR) manifestó su desagrado porque "un concejal defienda en esta sala que echen a un trabajador", afirmando que "esto es bastante denigrante", para sostener que "sentarse y decir una sarta de pavadas no es el trabajo de un concejal… Si el Ejecutivo los quiere echar, que los eche… pero no lo defendamos".

Ricardo Calcabrini (FpV) trajo a colación un decreto firmado por Molina en 2003 en el cual se planteaba la necesidad de reformar el estado de la planta de trabajadores municipales con una lista de unos 400 trabajadores. Rápidamente, desde la UCR le explicaron que e aquella oportunidad no se echó a esa cantidad de empleados, sino que en su gran mayoría fueron reasignados.
Finalmente, tras la intervención del bloque de Unión Peronista, el proyecto para la contratación de un nuevo agente fue aprobado (la UCR votó el pase a comisión) y se continúo con la sesión.
Justamente, en la continuidad se volvió a hablar del Juzgado de Faltas Nº 2, ya que se presentó un proyecto para crear el cargo de Secretario Letrado. E tal sentido, la propuesta de la UCR pasó a comisión para ser debatida por los concejales.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso