ACTUALIDAD

NECOCHEA: ALGO SE OCULTA DETRAS DEL CONFLICTO DE TRABAJADORES DE SEGURIDAD DEL HOSPITAL


Olor a negocio de amigos

Hace unos días atrás transcribimos una frase escuchada de boca de un concejal de la oposición: "En menos de un año, pisás una baldosa y sale una púa". El despido de los 15 trabajadores de la Cooperativa CSI, empresa de seguridad privada destacada en el Hospital Municipal, augura el inicio de un negocio encubierto del que LANUEVACOMUNA:COM brindará precisiones en estos días.
En estos días, los despedidos realizaron una movilización a las puertas de la municipalidad. Allí fueron atendidos por autoridades comunales presentes quienes prometieron prolongar el contrato por dos meses más. El periódico local ECOS DIARIOS publicó al respecto:
Hospitales: principio de acuerdo con trabajadores de seguridad

Durante la mañana de ayer, los trabajadores de seguridad que prestan servicio en los hospitales municipales «Emilio Ferreyra» y «José Irurzun» y en el centro de salud del barrio general San Martín llegaron a un principio de acuerdo con el municipio, que se comprometió a mantener los puestos de trabajo hasta tanto se haga una nueva licitación o contratación directa.

Integrantes de la Unión de Personal de Seguridad Privada de la República Argentina (Upsra) se manifestaron pacíficamente ayer frente al municipio y fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui. Luego participaron de una audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo, donde se delinearon los puntos de un futuro acuerdo, que se firmará en estos días.

Cabe recordar que el pasado viernes al mediodía se les informó, en forma repentina, a estas 15 personas que cumplen tareas de seguridad privada en los hospitales que era su último día de trabajo, ya que se había vencido el contrato entre la Municipalidad y la cooperativa que prestaba el servicio.

Desde el gremio se trató de comunicar con las autoridades de esta cooperativa, que tiene su central en Buenos Aires, pero no recibieron respuestas sobre la situación de los trabajadores, que en realidad no son empleados sino que trabajan como monotributistas. Por tal motivo, se decidió dirigirse al municipio para pedir por las fuentes laborales.

 

Principio de acuerdo

En representación de los trabajadores de seguridad privada, participó en la audiencia en el Ministerio de Trabajo, el representante gremial de Upsra, Juan Angel Roldán, mientras que por el municipio se hizo presente el secretario de Salud, Daniel Poujol; y las asesoras de la Subsecretaría de Legal y Técnica, Loreley Dixon y María José Piñoleta Mariucci.

En la oportunidad, la Municipalidad propuso «mantener la fuente laboral de los trabajadores de seguridad de la empresa de Cooperativa CSI hasta un nuevo llamado a licitación o contratación». Además se compromete a «hacer las gestiones necesarias a los fines de que el nuevo contratante ocupe al personal que en la actualidad presta servicios».

Por su parte, el gremio pide «en caso de necesitar cubrir más cargos sea cubierto por la Bolsa de Trabajo que la entidad gremial posee». Además solicita a la Municipalidad que «estipule un plazo razonable para la nueva contratación del servicio, para que éste no sea demasiado prolongado», entre otros puntos.

A partir de la propuesta del municipio y la presentación del gremio, se confeccionará un acuerdo que contenga todos estos puntos ya conversados, que será firmado en los próximos días.

Mientras tanto los trabajadores seguirán cumpliendo tareas de seguridad privada en los hospitales y en el centro de salud del Barrio general San Martín.

ECOS DIARIOS

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso