«Cuando elegí ser "Evita" sé que elegí el camino de mi pueblo.
Ahora, a cuatro años de aquella elección, me resulta fácil demostrar que efectivamente fue así. Nadie sino el pueblo me llama "Evita".
Solamente aprendieron a llamarme así los "descamisados". Los hombres de gobierno, los dirigentes políticos, los embajadores, los hombres de empresa, profesionales, intelectuales, etc., que me visitan suelen llamarme "Señora"; y algunos incluso me dicen públicamente "Excelentísima o Dignísima Señora" y aún, a veces, "Señora Presidenta". Ellos no ven en mí más que a Eva Perón…
…Ahora si me preguntasen qué prefiero, mi respuesta no tardaría en salir de mí: me gusta más mi nombre de pueblo. Cuando un pibe me nombra "Evita" me siento madre de todos los pibes y de todos los débiles y humildes de mi tierra. Cuando un obrero me llama "Evita" me siento con gusto "compañera" de todos los hombres.»
Al cumplirse el 93° aniversario del natalicio de nuestra compañera «Evita», las 62 Organizaciones Gremiales peronista rendimos nuestro homenaje a la mujer mas importante de la política
Argentina; luchadora incansable por la Justicia Social.
Inimitable Evita, estas por siempre en el corazón del Pueblo Argentino.
Juan Manuel Chaparro
Sec. Administrativo
Carlos Fabián del Rio
Sec. General