La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) denunció que un trabajador que murió de coronavirus este domingo, luego de que fuera obligado, junto con otros compañeros, a trabajar a “punta de pistola” por los dueños de una empresa láctea.
El sindicato que lidera Héctor Ponce denunció a la empresa Lácteos Vidal S.A. ante el Ministerio de Trabajo, y lamentó la muerte de Oscar Arnoldo García, “quien se contagió y murió luego de haber sido obligado a cumplir sus funciones por la fuerza por uno de los propietarios de la firma”, sentencia el comunicado.
Según la denuncia, el gremio solicitó a la empresa que tomara las medidas básicas de higiene y seguridad para evitar la propagación del coronavirus entre los trabajadores. Ante esto la respuesta empresaria “fue intimidar con armas de fuego a los trabajadores, ya que se negaban a efectuar los controles pertinentes, para no parar o discontinuar la producción”.
Además presentaron un video como prueba en el que se ve cómo: “la policía detiene a uno de los dueños de Lácteos Vidal, con una de las armas con las que amenazó al personal”.
NOTI EN RED
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM