ORESTE: «QUE NADIE GANE POR DEBAJO DEL SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL»
El Intendente se mostró a favor de que los trabajadores municipales tengan una paritaria provincial
Más intendentes expresan su respaldo a la FeSiMuBo para sustituir el Estatuto del Personal de las Municipalidades (Ley 11.757) por una ley de ‘Relaciones Laborales y Negociaciones Colectivas’ que establezcan paritarias para los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires. Al igual que medio centenar de Jefes comunales, Carlos Oreste, intendente de Coronel Pringles, se mostró a favor de ésta iniciativa y afirmó que «Dios quiera que en la provincia se dé un pronto despacho a esta ley, y tengamos en el futuro a los trabajadores municipales con un convenio de trabajo en igualdad a los otros gremios».
En el marco de una serie de reuniones con distintos jefes comunales, la Federación de Sindicatos Municipales Bonarenses (FeSiMuBo) que lidera Rubén ‘Cholo’ García, mantuvo recientemente una audiencia con el intendente de la localidad bonaerense de Coronel Pringles, Carlos Ulises Oreste. El encuentro tuvo por motivo darle a conocer al alcalde local el proyecto de ley que reside actualmente en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires a la espera de su tratamiento. La nueva legislación presentada por el Diputado Hernán Doval e impulsada por la FeSiMuBo, busca derogar el Estatuto para el Personal de las Municipalidades (Ley 11.757) que precarizó el empleo del trabajador municipal, y establece nuevas ‘Relaciones Laborales y Negociaciones Colectivas’ para los empleados del sector.
«Hay que tomar muy en serio el tema de paritarias para establecer al menos un piso, y de ahí sí debatir los sueldos, pero que nadie gane, por lo menos, por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil, que es lo que precisa un trabajador para vivir en un hogar con su familia», señaló Oreste al tiempo que resaltó: «para esto es necesario la asistencia de la Provincia de Buenos Aires a través de la coparticipación a quienes no llegáramos a ese piso de paritarias».
Por último, el Jefe Comunal les expresó al grupo de dirigentes encabezados por el ‘Cholo’ García estar «muy contento con su visita, porque para mí significa poder dialogar, interrelacionar los temas, y sentirse un poco mas acompañado. Nosotros estamos a favor que se le dé la solución al empleado municipal, para que tenga los mismos derechos que el resto de los gremios y puedan debatir su sueldo a través de un convenio colectivo, porque así es muy difícil con cada uno de los municipios, cada uno con una realidad muy diferente. Por eso nosotros estamos a favor del debate de este tema, y Dios quiera que en la provincia de Buenos Aires se dé un pronto despacho a esta ley, y tengamos en el futuro a los trabajadores municipales con un convenio de trabajo en igualdad a los otros gremios», concluyó.