
Moyano: «Recalde ya no es más el abogado de la CGT»
Lo manifestó en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, minutos después del cruce que mantuvo con él en Diputados por la ley de ART. «La única beneficiada es la UIA», aseguró sobre la norma.
Recalde y Moyano, del amor a la discusión en una comisión de Diputados. Fue una pelea que finiquitó la estrecha relación que los unía. Esta tarde, el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró que «a partir de hoy se puede afirmar que Recalde no es más el abogado asesor» de la central obrera.
Lo dijo en el el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, minutos después del cruce que mantuvo con el abogado laboralista y diputado por el Frente para la Victoria, Héctor Recalde, por la ley de ART, en una comisión de la cámara de Diputados.
Moyano fue muy duro con el titular de la Comisión de Relaciones de Trabajo. Le recriminó: «Nos tendrías que haber dicho Recalde (que la ley ya contaba con dictamen). No podés ser tan servil al poder».
El camionero consideró que con esta ley «la única beneficiada es la UIA (Unión Industrial Argentina)». Moyano sostuvo en ese cruce que es «una falta de respeto a los trabajadores» al referirse a las modificaciones impulsadas por el Ejecutivo. Y que la historia «va a juzgar» a quienes aprueben la ley.
«Antes, (Daniel) Funes de Rioja (de la UIA) Y Recalde se peleaban en el ring», dijo Moyano. Y agregó que ahora, el abogado laboralista, que mantuvo un estrecho vínculo con el líder sindicalista, «entregó» a los trabajadores.
TN.COM.AR