Una empresa de vehículos falsificaba datos en los permisos para viajar hacia diferentes ciudades. Se trata de la empresa Alemar, a quien a raíz de una denuncia realizada por la DDI Necochea y el municipio, se realizaron dos allanamientos con resultados positivos y una causa.
La investigación venía siendo seguida desde hace un tiempo a la empresa de vehículos de alquiler que falseaba datos en los permisos que otorga el municipio para realizar viajes a Buenos Aires y otras ciudades de circulación comunitaria del coronavirus.
Tramitaban permisos para viajar a Mar del Plata, sin embargo viajaban a Buenos ires y otras ciudades del conurbano, generando un gravísimo riesgo para la población. Finalmente en nuestra ciudad exhibían un permiso de traslado de pasajeros a Mar del Plata.
Según indicaron fuentes de la investigación, la empresa también ofrecía a los pasajeros el «servicio» de «tramitar» los Permisos Unicos de Circulación mediante declaraciones juradas falsas.
Los allanamientos fueron efectuados por la Subdelegación Necochea de la Policía Federal y la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Provincia de Buenos Aires, a través de la orden del juez federal de Primera Instancia de Necochea, Dr. Bernardo Bibel. Allí se secuestraron teléfonos celulares, notebook, tablets, CPU, documentación y otros elementos de interés para la causa que fue caratulada como “NN s/ violación de medidas propagación de epidemia”.
NDEN
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM