Un temporal de viento y granizo azotó Miramar este martes, derrumbando el techo de la terminal de micros y destruyendo puestos en la feria de emprendedores. Emitieron alerta meteorológico por lluvias intensas y ráfagas de viento. La tormenta dejó sin electricidad a varios sectores y obstaculizó calles con árboles y escombros. La carpa de Microemprendedores y La Casa del Bicentenario sufrieron graves daños. Desde Defensa Civil, Alfredo Rodríguez instó a la población a tomar precauciones.
La tarde del martes se vio marcada por un intenso temporal de viento y granizo en Miramar, que dejó un rastro de destrucción en la estación de autobuses y el mercado de emprendedores. La inclemencia climática hizo que colapsara el techo de la estación y arrasara con los puestos de artesanía.
Recientemente, se lanzó una advertencia meteorológica para el área costera, anticipando precipitaciones fuertes, ráfagas intensas y la posibilidad de que se produzca granizo.
La ciudad de Miramar sufrió graves daños debido a la tormenta, y varios sectores están actualmente sin servicio eléctrico. Desde Radio Brisas, Nicolás Galante instó a la población a ser cautelosos al transitar, ya que hay árboles caídos sobre el cemento, además de cables y ramas que impiden el tránsito normal.
Por otro lado, la carpa donde se alojan los Microemprendedores, situada en la intersección de las Avenidas 23 y 26, quedó totalmente arruinada. Tanto la estación como La Casa del Bicentenario experimentaron severos daños en sus estructuras.
El recién nombrado responsable de Defensa Civil, Alfredo Rodríguez, expresó ante los medios: “La tormenta avanza de sur a norte y en Miramar impactó con mucha fuerza”.
“Es una tormenta que se formó rápidamente, con precipitaciones y granizo y que atravesará Mar del Plata en breve”, comentó.
Para finalizar, Rodríguez recomendó: “Pedimos a los habitantes que sean prudentes, no depositen residuos en el suelo, eviten salir y busquen refugio ante la tormenta y las ráfagas”.
Diario Necochea
Publicado en lanuevacomuna.com