crossorigin="anonymous">

LA ERA MILEI

Milei exigió la renuncia de Kicillof y propuso intervenir la provincia de Buenos Aires

El presidente Javier Milei tomó la delantera en la ofensiva contra Axel Kicillof tras los recientes episodios de inseguridad que sacudieron a la población y pidió la dimisión del gobernador bonaerense.

En una embestida contra la institucionalidad, el mandatario libertario instó a Kicillof a apartarse del cargo para permitir la intervención de la provincia de Buenos Aires.

«Si le interesa el bienestar de los bonaerenses, córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia», escribió Milei en redes sociales. «En un año vamos a terminar con la violencia”, aseguró.

Horas antes, Kicillof había propuesto coordinar esfuerzos con el Gobierno nacional en materia de seguridad, sugiriendo un trabajo conjunto entre las fuerzas bonaerenses y federales. No obstante, la respuesta de Milei fue contundente, rechazando la propuesta del gobernador.

«Quiero señalarle que no se puede trabajar con alguien como usted, que cree que los delincuentes son las víctimas, mientras nosotros creemos que los delincuentes son los malos y que el que las hace, las paga”, sostuvo el jefe de Estado.

Con estas declaraciones, dejó en evidencia que su prioridad no es abordar el problema de la inseguridad en la provincia, sino confrontar con Axel Kicillof.

Milei acusó al gobernador de sostener una “doctrina prodelincuentes con raíces en el pensamiento atroz de [Eugenio] Zaffaroni” y afirmó que esa postura está “en las antípodas de la tolerancia cero de Becker-Giuliani”, modelo al que adhiere su gobierno.

«Dado que la Provincia es un baño de sangre, y nuestra visión sobre cómo afrontar el problema es tan distinta y usted claramente no puede resolverlo (si no pudo administrar un bar, menos una provincia), dado que está admitiendo su fracaso, si le interesa el bienestar de los bonaerenses, córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia», enfatizó Milei.

Y concluyó: «Por lo tanto, nos hacemos cargo nosotros, Gobernador. Fíjese si le interesa más el bienestar de los bonaerenses o sus intereses políticos personales”.

La Nueva Comuna

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso