ACTUALIDAD

MENORES Y NOCTURNIDAD: EL ESTADO MUNICIPAL TOMA CARTAS EN EL ASUNTO



«Lo que más nos preocupa es el tema de la minoridad»

Por medio de una conferencia de prensa brindada por el intendente interino José Luis Vidal en conjunto con el Secretario de Gobierno, Juan Carlos de Francisco y el responsable del Área de Prevención y Protección Ciudadana, Hugo Rago, el gobierno municipal informó sobre diversos operativos realizados durante el fin de semana en lo que respecta a la actividad nocturna y la participación de menores en las mismas.
Las actuaciones, comandadas por la Dirección General de Seguridad Pública de la Municipalidad, estuvieron destinadas a la clausura y la elaboración de infracciones a boliches, confiterías y bares donde se constató la participación de menores y que no se encuentran habilitados para la venta pública de alcohol.
Según afirmó el intendente interino, estos operativos forman parte de una política global cuyo objetivo principal es el de «empezar a marcar algunas cuestiones que tienen que ver con el control que siempre se reclama».
En este sentido, Rago aclaró que dicha política de control no abarcará sólo a los boliches sino también a todo «lo que hay circunscripto alrededor del mismo», tales como confiterías, bares, almacenes y lugares que son alquilados para la realización de «previas».
«La nocturnidad en Necochea está totalmente desmadrada», agregó, por su parte, De Francisco.
El Secretario de Gobierno informó que en muchos casos los locales bailables «no cumplen con los horarios, el equipamiento que tienen que tener ni con la capacitación de su personal de seguridad», aunque destacó que el tema que más preocupa al Poder Ejecutivo local «es el tema de la minoridad».

Observatorio de la nocturnidad
En este sentido, De Francisco explicó que desde el gobierno municipal se realizó una convocatoria a «los dueños de confiterías y boliches bailables de la villa balnearia» para plantearles «la necesidad de empezar a encuadrarnos en lo que marcan las leyes provinciales y las ordenanzas municipales».
Esta política de control incluirá además la creación de un «observatorio de la nocturnidad» de la que formen parte «todos los actores de esta actividad» en pos de «llegar al cumplimiento de la ley».
El Secretario de Gobierno destacó que la propuesta del Estado municipal es la de volver al funcionamiento de las matinés hasta las 12 de la noche y sin venta de alcohol, aunque resaltó que esta propuesta encontró una «actitud reacia» por parte de los empresarios de la noche, cuya «rentabilidad surge de trabajar con menores».
«Nosotros no podemos admitir esto», aseguró.

«Necesitamos el acompañamiento de la familia»
Del mismo modo en el que el Estado Municipal se encuentra tomando cartas en el asunto y asumiendo la responsabilidad que le compete en esta materia, De Francisco subrayó que la presencia de menores en la actividad nocturna también «es un debate que cada padre tiene que dar con sus hijos en su casa».
«Pedimos responsabilidad porque nosotros estamos asumiendo la propia, que es hacer cumplir las leyes», manifestó.
En el mismo sentido, José Luis Vidal hizo hincapié en la necesidad de contar con «el acompañamiento de la familia».
«Nosotros tenemos pocas posibilidades de controlar en lo que se refiere al ámbito privado. Ahí se necesita el acompañamiento total de la familia», declaró el intendente interino.

AUDIO VIDAL

AUDIO DE FRANCISCO

AUDIO RAGO

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso