El ministro de Desarrollo Social de La Rioja, Alfredo Menem, apuntó directamente contra sus primos Martín y Eduardo “Lule” Menem, referentes de La Libertad Avanza, por su presunta implicación en la causa de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis). “En todos los hechos de corrupción comprobables del gobierno de Javier Milei, está metida esta gente”, denunció.
Los Menem ligados al oficialismo nacional —Martín, presidente de la Cámara de Diputados, y “Lule”, subsecretario de Gestión Institucional— quedaron en el centro de la polémica por la investigación judicial que compromete al ex titular de la Andis, Diego Spagnuolo. Desde su provincia, Alfredo fue tajante: “Llegaron a la política y a la gestión para hacer plata, para hacer negocios, y es lo único que les interesa”.
En redes sociales, el funcionario provincial lanzó un duro mensaje: “Martín, Lule y cía: no hay hecho de corrupción probado que no aparezcan. ¿Con tanta impunidad van a actuar? ¿Nadie los va a citar? Den explicaciones, vergüenza dan”. Y en sus declaraciones posteriores reforzó la acusación: “En todos los hechos de corrupción comprobables del gobierno de Javier Milei, está metida esta gente”.
Los vínculos con la causa
“Lule” Menem quedó señalado en la causa de coimas a partir de los audios de Spagnuolo, mientras que Martín Menem fue alcanzado por una denuncia previa relacionada con compras sin licitación pública, en la que también se mencionaba al laboratorio Suizo Argentino y a GenTech Argentina SA, empresa de la que es socio.
Alfredo también criticó la gestión de su primo en Diputados: “Martín Menem fue elegido diputado por nuestra provincia y no viene casi nunca. Sortea su sueldo, pero debería darle vergüenza sortear el sueldo con la cantidad de plata que está haciendo a partir de los manejos que tiene dentro del Gobierno”. Y agregó: “Hace videos desde la comodidad de su despacho, mientras en la provincia hay muchísima gente que está esperándolo para que dé explicaciones”.
Posición política
El ministro riojano, alineado con el gobernador Ricardo Quintela, resaltó la postura del mandatario peronista: “Ha sido el primero que levantó la voz en contra de los atropellos y del manejo que está llevando adelante el gobierno nacional, en contra de los intereses de los argentinos”.
Finalmente, Alfredo sostuvo que la imagen de La Libertad Avanza “se está deteriorando” y llamó al peronismo a profundizar su autocrítica para recuperar terreno electoral: “La gente se está desencantando de La Libertad Avanza. Tenemos que convencer, persuadir y ser opción este 26 de octubre y obviamente en el 2027”.
Con información de Página 12
Publicado en lanuevacomuna.com