“La paz corre peligro con este gobierno”
El periodista y escritor afirmó que la “violencia moral y política” del gobierno de Macri “abre perspectivas inciertas porque sigue calentando un horno que un día va a reventar”. Consideró que quieren instaurar el voto electrónico “porque necesitan hacer fraude el año que viene”.
Mempo Giardinelli, escritor y periodista, destacó que los integrantes de Cambiemos llegaron al gobierno “mintiendo descaradamente a millones de argentinos” y se “dedicaron a arruinar todo lo bueno que se había hecho y a enriquecer aún más a los ricos”.
Giardinelli forma parte del Manifiesto Argentino, un colectivo de ciudadanos que considera “que está en peligro la paz en la Nación y en la región” y que busca desplazar a la alianza gobernante por el voto popular porque “es un gobierno de raíz antinacional y antipopular”.
Afirmó que el que “ganó las elecciones de diciembre pasado fue un muñeco del Grupo Clarín” que ahora le paga con una “feroz expansión monopólica”.
– ¿Qué evaluación hace de la gestión de gobierno de Cambiemos en estos diez meses?
– Estos tipos lo que han hecho es una estafa política y moral. Llegaron al gobierno mintiendo descaradamente a millones de argentinos que los votaron de buena fe, ilusionados, deseosos de cambios que mejoraran lo que faltaba o estaba mal, pero se dedicaron a arruinar todo lo bueno que se había hecho y a enriquecer aún más a los ricos. Volvió la timba financiera y en menos de un año endeudaron al país por dos generaciones. Cerraron más de 4.000 fábricas, dejaron en la calle a cientos de miles de argentinos, aumentaron la pobreza, y siguen mintiendo. Y se sostienen gracias al poder mediático de Clarín, La Nación y la telebasura, y a los carpetazos y chantajes que les deben estar haciendo a muchos diputados y senadores «opositores» que han de tener el culo sucio y por eso les votan lo que el macrismo quiere.
– Usted calificó a los funcionarios del gobierno de Macri como “insensibles y violentos”, ¿por qué?
– Por todo lo que acabo de decirle. Estos tipos no tienen más sentimiento que amarrocar millones de dólares en cuevas financieras; son los más grandes tenedores de esas cuentas en Panamá, Bahamas o Suiza, y es una vergüenza que el propio presidente y su familia estén entre los más tradicionales sacadólares del país. Todo eso es violencia moral y política, y abre perspectivas inciertas porque siguen calentando un horno que un día va a reventar. La paz corre peligro con este gobierno.
Siguen calentando un horno que un día va a reventar
– ¿Qué opina del proyecto de voto electrónico? ¿Por qué el gobierno está tan apurado en aprobarlo?
– Es una mentira y una trampa más. Sobre todo porque está recontra probado que no hay ninguna manera de no hackear computadoras. Siempre, todas, en cualquier circunstancia, son violables. Y más cuando se trata de grandes sistemas de cómputos nacionales. Jamás habrá garantías al respecto. Por eso muchos países del mundo como Alemania, Holanda y otros, han vuelto al voto manual, el voto que se cuenta y que tiene una validez absoluta. Y que siempre fue bueno para la Argentina, incluso para estos tipos, que ganaron por un pelito y nadie cuestionó nada. Pero es evidente que están apurados para instaurarlo porque necesitan hacer fraude el año que viene. Ellos saben que ésa será la única manera de que continúen en el gobierno.
– ¿Qué es el Manifiesto Argentino? ¿Cómo surgió y cuáles son sus principales propuestas?
-Somos un colectivo de ciudadanos/as que sentimos la imperiosa necesidad de dar respuestas heterodoxas ante la crisis que vivimos, que está primarizando la economía, afectando severamente las instituciones republicanas y destruyendo todas las conquistas sociales alcanzadas en el último siglo y sobre todo en los últimos doce años. Y aquí hay que decir que si bien las transformaciones llevadas adelante por el gobierno anterior fueron muy importantes, sin embargo no fueron suficientes, ni todas tuvieron la consistencia necesaria, y no se aseguró la continuidad del rumbo correcto. Así de compleja es la política. Como fuere, en El Manifiesto Argentino pensamos que está en peligro la paz en la Nación y en la región y que éste es un gobierno de raíz antinacional y antipopular, exclusivamente al servicio de los ricos, los poderosos, los corruptos y los especuladores, al que hay que desplazar por el voto popular. Como en 2001 y 2002 nos ponemos de pie y proponemos medidas de excepción: una nueva Constitución Nacional surgida de una Asamblea Popular Constituyente; la puesta en comisión de todo el Poder Judicial porque el sistema de Justicia en este país no tiene arreglo y hay que hacerlo de nuevo; el cambio paradigmático de la política agraria, y en fin, nuestro ideario no deja temas sin tocar. Nuestro crecimiento es notable porque estamos convenciendo a muchísimos compatriotas de que la democracia puede ser revolucionaria y que si el macrismo nos sigue reculando el país por decreto, por decreto será la restauración que hagamos nosotros. El Manifiesto Argentino llama a resistir la disolución nacional en base a una muy original Propuesta Alternativa que se puede ver fácilmente en la web y en Facebook.
El que ganó las elecciones de diciembre pasado fue un muñeco del Grupo Clarín
– ¿Cómo evalúa el papel de los grandes medios de comunicación que le generan un blindaje al gobierno?
– Es un papel miserable, no sólo porque mienten sino porque además tienen cautivo al gobierno. El que ganó las elecciones de diciembre pasado fue un muñeco del grupo Clarín, claramente.Y en pago, el muñeco y su gobierno les facilita una feroz expansión horizontal monopólica. Ni en los Estados Unidos ni en ningún lugar democrático del mundo se permite semejante barbaridad.
Diego Colao
VA CON FIRMA
