«Adonde vayan lo iremos a buscar…»
Escracharon la casa del secuestrador y torturador Bicarelli, en el centro de la ciudad, en el día previo a la jornada del 24 de marzo.
En la vigilia de un nuevo aniversario del golpe de estado de 1976, un grupo de organizaciones sociales locales realizaron un escrache en el frente del domicilio del ex comisario torturador Hèctor Bicarelli en repudio a su libertad.
El ex policía, quien fue encontrado penalmente responsable de los secuestros, torturas y posterior desapariciòn de varios ciudadanos necochenses durante la última dictadura militar, se encuentra cómodamente en su casa luego de haber cumplido su exigua condena judicial.
Los testimonios de los sobrevivientes fueron claves para acusar a Bicarelli, quien se ufana de los beneficios otorgados por sus amistades políticas, ligado a lo más reaccionario del peronismo local.
Hace dos años atrás, el Concejo Deliberante rechazó declararlo persona no grata por considerar que es una manera de «estigmatización». La lamanttable actitud de los ediles causó un unánime rechazo de las entidades de DDHH que lo consideraron una de encubrir al comisario genocida.
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM
