ACTUALIDAD

MAXIMO: «NO HAY QUE HACER UN PERONISMO CHIQUITO, SINO UN FPV GRANDE». AUDIO



Máximo Kirchner: “No hay que hacer un peronismo chiquito, sino un FpV grande”


El diputado el diputado por Santa Cruz, Máximo Kirchner, dialogó con la Radio Pública. “Hay que hacer un Frente para la Victoria grande, que incluya distintas visiones, sino terminaremos en un partido chiquitito,” dijo.
En ese sentido, el dirigente de La Cámpora aseguró que “el peronismo encontrará el modo y la forma de reorganizarse”.
“Lo que hay que hacer es un FpV amplio, poli clasista, que incluya a todos. Sino terminaremos en un partido chiquitito, que es lo que necesita hoy el gobierno”, enfatizó.
Asimismo, remarcó que “el voto del pueblo hay que respetarlo, hay que entenderlo y hay que comprenderlo”.
Por otra parte, Kirchner criticó las idas y vueltas del discurso oficial en torno a las políticas fiscales: “Hoy dicen ´hay que pagar con alegría el impuesto a las ganancias´ y antes planteaban ´asfixiante presión fiscal´”, y agregó que “ellos tendrán que explicarle a la gente que decían una cosa y ahora hacen otra”.
Acerca de las acusaciones e intentos de remoción de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, Kirchner consideró que “puede ser una exigencia del Grupo Clarín, una presión del Partido Judicial”.
Además, se refirió al decreto de necesidad y urgencia firmado en detrimento de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual: “El Congreso tiene que revisar el DNU que busca intervenir la AFSCA”, dijo y consideró que “le quieren llevar la cabeza de Sabbatella a Magnetto en retribución por las favores de la campaña”.
“Veo con preocupación el silenciamiento paulatino de cualquier voz que piense diferente”, dijo y concluyó que “ahora los canales de noticias son una cadena nacional constante”.
El diputado habló de la “locura del ocultamiento” en referencia al diario Clarín, que ocultó en su edición del 10 de diciembre, lo que pasó en la Plaza de Mayo del 9 de marzo, en la despedida a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que resaltó el “silenciamiento paulatino de cualquier voz que piense diferente”, más allá que “finalmente la sociedad se termina expresando”.
En tanto, minimizó el anuncio de eliminar retenciones a la exportación de maíz, trigo, girasol, carnes y productos de economías regionales y la baja en la retención de las exportaciones de la soja, de 35 a 30 por ciento, y dijo que Néstor Kirchner en el 2007 la había llevado al 27 por ciento, tres puntos por debajo de lo anunciado hoy.
Advirtió que las retenciones son “un derecho aduanero que se coparticipa” y que por ese motivo “afecta a las provincias” e impacta en economías regionales y municipios.
Dijo también que el espacio del peronismo lo conduce “Cristina”, tal como se vio en la Plaza y que un “peronismo chiquito es funcional al deseo de algunos medios”.
En otro tramo de la entrevista, Kirchner cuestionó al ministro de Justicia Germán Garavano, luego de que insistiera con su pedido de remover a Alejandra Gils Carbó: “La cuestión está más que clara con la Procuradora; su pliego se aprobó, no hay problema de funcionamiento, no se la cuestiona por su trabajo, sino por militar” políticamente.
A la vez, habló de una estrategia del “partido judicial” y de “un discurso dominante que se está llevando puesto todo”, y recordó el 54 por ciento de los votos obtenidos por la ex Presidenta en 2011, número que comparado con la última elección demuestra que fue “por elección y no por opción como en un balotaje”.
Dijo que la agrupación La Cámpora “es una parte del Frente para la Victoria, pero se la estigmatizó”, y hasta habló de una “fijación” contra esa militancia por parte de algunos medios.

AUDIO MAXIMO:

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso