Los trabajadores defienden sus puestos de trabajo en las calles.
Por todo el país, los trabajadores se pusieron al hombro la defensa de sus fuentes de trabajo. Convocan a movilizarse para este lunes al mediodía.

Desde todas las sucursales de Maxiconsumo del país, los trabajadores salen a las calles para frenar el abuso de las empresas del grupo Pérez Companc. «Nos quieren sacar del Mercado Mayorista, pero somos 2000 familias de Pie,marchando por Trabajo!!!! Claro que si MAXICONSUMO SOMOS TODOS!» se puede leer en las redes sociales.
Desde el hashtag #Maxiconsumo , por Twiter se avisa que «33 sucursales saldrán a las 12 del medio día mañana lunes 12/01 a protestar por nuestra fuente de trabajo #Maxiconsumo»
El origen del conflicto es a partir de una dura pelea empresarial en el rubro alimenticio entre Maxiconsumo S.A. (dueña de marcas Marolio, entre otras) y Molinos. Esta última pretende reafirmarse con su posición dominante en el mercado y cerrarle el paso a las «segundas marcas» que le obligan a bajar precios al consumidor.
Pero Molinos tiene resto para aguantar esta puja: el grupo PCF (obvias iniciales de «Pérez Companc Familia») es el dueño de Molinos Río de la Plata, y el accionista principal del holding es el propio Gregorio «Goyo» Pérez Companc y sus siete hijos: Jorge, Luis, Pablo, Rosario, Pilar, Cecilia y Catalina.
En el medio de la pelea empresarial, los trabajadores defienden sus puestos de trabajo.
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM


