|
El Frente Renovador, que responde al intendente de Tigre, debuta en la Cámara Baja bonaerense con 5 diputados. Ese espacio también se replicaría en el Congreso Nacional. CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Frente Renovador es el espacio con el que Sergio Massa proyecta su armado político. El intendente de Tigre va expandiendo su estructura a lo largo y a lo ancho de la provincia, con miras a disputar la gobernación de la provincia de Buenos Aires en 2015, para la que ya es un claro favorito.
En este plan de expansión, Massa ahora suma su propio bloque en la Cámara de Diputados bonaerense. Allí confluyen, por ahora, 5 diputados que provienen de distintos bloques. La formalización de la nueva bancada se realizará próximamente, y la presidiría Rubén Eslaiman, hombre San Martín, cercano a la diputada nacional Graciela Camaño, informó el sitio Infocielo.com.
Eslaiman ingresó a la Cámara de la mano del Pro-Peronismo, pero luego se alejó de éste y formó un monobloque que bautizó Tercera Posición. Desde el Pro-Peronismo, que sufre una fuerte sangría de bancas, también llegarán el sindicalista de la CGT de Luis Barrionuevo, Carlos Acuña y, la bahiense Verónica Couly.
También se sumarán al bloque massista los diputados de Proyecto Bonaense Jorge Solmi, de Federación Agraria, y Ramiro Gutierrez.
En principio, son 5 los diputados que estrenarán el bloque massista, aunque, señala Infocielo.com, pronto podrían ser 8.
¿También en el Congreso Nacional?
El massismo también tendría su propio bloque en la Cámara de Diputados de la Nación de la mano del gremialista petrolero Alberto Roberti.
Roberti reconoce su cercanía con Massa y se entusiasma."Si Massa va solo en 2013 sin otras cooperaciones y gana la elección, nadie le puede negar su proyecto presidencial», dijo en diálogo con el bisemanario Diario Perfil.
|