ACTUALIDAD

MASSA REUNIO A LOS INTENDENTES ELECTOS: ESTUVO FACUNDO LOPEZ



Intendentes electos massistas minimizan los desafíos de gobernar en una provincia macrista


En diálogo con INFOCIELO, dos de los intendentes electos del massismo coincidieron en sostener que «la capacidad de diálogo» de su espacio les permitirá «no tener inconvenientes» con el Gobierno macrista de María Eugenia Vidal. Además, se reunirán hoy en Tigre para fijar una posición con respecto a la segunda vuelta.
Mientras el jefe comunal electo de Necochea, Facundo López, destacó que «el intendente tiene que hacer una excelente gestión más allá del color político que tengan los otros gobiernos», su par de General Alvarado que renovó su cargo, Germán Di Césare, subrayó que “nosotros tenemos una gran capacidad de diálogo y no entendemos la política como amigo o enemigo” por lo que ambos coincidieron en “tener un buen diálogo con María Eugenia Vidal”.
“Hay intendentes vecinos a nuestro distrito que nada tienen que ver con el signo político de turno y sin embargo han logrado gestiones maravillosas. La verdad que uno tiene que gobernar demostrando transparencia, honestidad y que lo que envíe la Provincia sea invertido en ese sentido”, comparó López que fue electo con el 34,07 por ciento de los votos, apenas 270 votos más que el candidato de Cambiemos.
Por otra parte, el intendente electo de este distrito de la Quinta Sección Electoral se refirió a la reunión que tendrá el frente UNA para fijar posición frente al balotaje: “Cambió todo el marco político electoral y la gente dijo que quería un cambio y lo manifestó en las urnas. Me parece que a nivel nacional la elección que hizo (Mauricio) Macri no había no lo había manifestado ninguna encuesta y el balotaje va a estar muy reñido”.
Al ser consultado sobre si acatará la resolución orgánica de la alianza, López aseguró que “todos los referentes e intendentes electos” tomarán una decisión y que esa postura “será una decisión partidaria del conjunto”.
Por su parte, Di Césare también se refirió al hecho de que su gobierno no estará alineado a la Nación y la Provincia: “Nosotros tenemos una gran capacidad de diálogo y no entendemos la política como amigo o enemigo por estar en espacios políticos distintos. Por eso confío en poder dialogar bien con María Eugenia Vidal en la Provincia y con quien le toque presidir el país”.
En esta línea, el intendente que renovará su sillón con el 36,93 por ciento de los votos en diciembre agregó que su gestión “no va a tener inconvenientes” ya que “se viene una nueva etapa donde no va a haber mayorías y va a haber mayores consensos”. “Se acabó la lógica del látigo y la billetera”, sentenció.
En otro orden, si sobre la postura que tendrán de cara a la segunda vuelta electoral, Di Césare se lamentó por los resultados al afirmar que “nuestro candidato a presidente era Sergio Massa, entonces no tengo una posición tomada”.
“La verdad que voy a escuchar todas las posturas y de ahí, de la reflexión general, sabremos qué hacer”, precisó el jefe comunal de General Alvarado y concluyó: “Yo pensaba que iba a entrar Sergio al balotaje, entonces la verdad que lo primero que voy a hacer es escuchar y ver qué es lo que mejor le conviene al país” de cara al 22 de noviembre.
El ex candidato presidencial de Una, Sergio Massa, se reunirá hoy con distintos referentes de su espacio en una cumbre que se llevará a cabo en Tigre. Allí, junto a sus principales aliados, definirá la posición de este espacio con respecto al balotaje. La resolución, adelantaron, se comunicará mañana en un hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

INFOCIELO

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso