crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

Massa pronosticó una victoria del peronismo: «Vamos a ganar la provincia y vamos a terminar con más diputados que ahora»

Sergio Massa reapareció este sábado en un plenario del Frente Renovador en Parque Norte y anticipó un triunfo del peronismo en las elecciones legislativas de este año. «Vamos a volver a ganar la provincia de Buenos Aires y vamos a terminar en octubre con más diputados que los que tiene ahora nuestro bloque», aseguró.

Entre aplausos, Massa instó a dejar atrás el pesimismo. «Hay que ganarle al derrotismo interno para poder derrotar a los gobiernos que nos quieren silenciar», sostuvo.

«Lo primero que tenemos que entender es que el primer gran triunfo se los va a regalar Leandro Santoro en la Ciudad de Buenos Aires dentro de dos meses a toda la Argentina», añadió. En esa línea, el peronismo porteño confía en que, por primera vez en años, tiene chances reales de imponerse en la Ciudad e incluso disputa el control de la Legislatura con Jorge Macri.

Massa dejó entrever que no será candidato en estas elecciones, desestimando los rumores que lo ubicaban en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. «Yo sentí y siento que en este tiempo mi tarea es más de ayuda que de protagonizar», explicó.

Llamado a la unidad y críticas al nombramiento de jueces por decreto
El exministro también llamó a cerrar filas dentro del espacio, en clara alusión a las tensiones entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof: «Aunque tengamos que ceder algún lugar personal, nuestra mayor responsabilidad es construir una alternativa que le ponga límite a este gobierno, y eso es para nosotros y para el resto de los sectores del espacio que integramos».

Por último, se refirió a la designación de jueces de la Corte Suprema por decreto, una medida impulsada por Javier Milei. Tras preguntar a los presentes qué habría sucedido si un presidente peronista hubiese tomado la misma decisión, ironizó que las críticas habrían llevado a que «Argentina fuese señalada como un quilombo» y comparada con Venezuela o Irán, dos países que en el pasado fueron utilizados como referencias para cuestionar al kirchnerismo.

«Si nosotros hubiésemos designado jueces de la Corte por decreto, hubiesen llamado a que vengan las fuerzas de Estados Unidos a invadir la Argentina para defender las libertades», afirmó, y concluyó: «Es la realidad con la que nos toca vivir. A llorar al campito, lo que tenemos que hacer es enfrentar ese dato de doble vara en el escenario político».

La Nueva Comuna

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso