SIGUEN HACIENDO DAÑOS EN EL PASEO DE LA MEMORIA
Según informan miembros de la Comisión por la Memoria militante de Necochea y Quequén, nuevamente se produjeron actos de vandalismo en los monumentos que recuerdan a los vecinos necochenses desaparecidos durante la dictadura militar.
En las imágenes se puede apreciar el doloroso testimonio del odio de algunos sectores de la sociedad local: ni uno solo de los monolitos se encuentra sano. Quienes llevaron adelante estos actos de vandalismo evidencian una clara intencionalidad con contenido de violencia política de corte fascista. Se nota también la cuidada planificación para estos hechos, realizados en la vía pública y sin testigos a la vista, utilizando herramientas de corte entre otras.
«SE HAN ROBADO VARIAS LUMINARIAS. LAS MISMAS ESTABAN COLOCADAS CON MATERIAL ADHESIVO, POR LO TANTO HAN TRABAJADO CON HERRAMIENTAS PARA EFECTUAR EL SAQUEO. SE ENCONTRÓ UN ARTEFACTO TIRADO EN EL PASEO EL CUAL SE HABÍA PARTIDO AL INTENTAR RETIRARLO» relata uno de los miembros de la entidad de DDHH.
No es la primera vez que ocurre ni en el único lugar, ya que se han visto atentados de este tipo en distintas ciudades del país.
Desde hace un tiempo, sobretodo desde la asunción de la administración del presidente Mauricio Macri, sectores ultramontanos se vieron favorecidos por la inacción oficial, complaciente con los símbolos de la memoria del pueblo argentino y necochense en particular.

