ACTUALIDAD

MAS DENUNCIAS CONTRA LA USINA: SOBREFACTURA Y ENCIMA CORTA EL SERVICIO SI NO SE PAGA


«El reclamo ya no es individual sino colectivo»
La Directora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Necochea, Silvia Jensen, volvió a denunciar diversas irregularidades llevadas adelante por la Usina Popular Cooperativa.
Entre ellas, mencionó «una que es bastante habitual» y consiste en «poner como condición a los socios para dar el servicio que se hagan cargo de la deuda que posee el domicilio».
«Esto no corresponde», aseveró Jensen en una publicación realizada por medio de las redes sociales, argumentando que «las deudas son de los titulares de los medidores y no de los domicilios».
Por otro lado, la Directora de la OMIC informó públicamente que recibió «muchos reclamos de avisos de corte de gente que no ha podido pagar luego del ajuste hecho por la UPC a consecuencia de no haber tomado el estado del medidor».
Con respecto a esto, la funcionaria aseguró que la entidad «no puede cortar el servicio», puesto que «hay una denuncia de por medio y el OCEBA ordenó que no podían cortar los suministros cuando la causa de falta de pago sea por esta situación generada por la misma UPC».
Jensen alentó nuevamente a los vecinos a llevar adelante, ante cualquiera de estos casos, la renuncia correspondiente ante la OMIC.
«Lo que más se necesita es el compromiso de todos. Por eso vuelvo a pedirles que acerquen a la OMIC (56-2969 1°piso) las copias de sus últimas 3 facturas para analizarlas y ver si fueron afectados con esta situación», manifestó.
Asimismo, informó que en los próximos días la Oficina Municipal presentará «la denuncia formal en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires», organismo que «ya está interviniendo en conjunto con el OCEBA para dar una solución para todos los socios de la Cooperativa».

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso