«Nos enfocamos en las problemáticas que nos plantea día a día el vecino»
En diálogo con el programa «La mañana de los mares» (Radio Maestra 97.3), el actual presidente del bloque de concejales del Frente Para la Victoria realizó un balance del año legislativo y delineó algunas de las perspectivas que tienen desde el espacio de cara a las elecciones de 2017.
En primer lugar, Martínez efectuó un balance de su primer año de participación legislativa junto a María Eugenia Ruiz como representantes del FpV a nivel local. En este sentido, destacó que durante el 2016 «se ha trabajado muy bien y siempre en los términos del diálogo».
En este marco, destacó que los principales reclamos por parte de la gente tienen que ver con «los servicios públicos y el estado de las calles».
«La gente quiere que sus impuestos se hagan notar en las calles y también en el sistema de salud pública», manifestó.
«Una mirada crítica»
En cuanto a la situación al interior del Frente Para la Victoria, Martínez remarcó la necesidad de tener «una mirada crítica»: «tenemos que ser muy inteligentes para reconocer nuestros errores y mirar para adelante, buscando la forma de convencer a aquellos ciudadanos que han dejado de creer en el espacio», consideró.
En este sentido, el edil aseguró que «a nivel local estamos muy bien posicionados después de Facundo López y si somos inteligentes y sabemos construir una buena lista podremos hacer una buena elección para construir una verdadera oposición dentro del Concejo».
«El pluralismo dentro del HCD es bueno, y para eso tenemos que construir buenas oposiciones, con buenas listas formadas por gente que trabaje», apuntó.
«Las internas serán una herramienta ordenadora»
El próximo Sábado 7 de Enero diversas agrupaciones y movimientos vinculados al kirchnerismo realizarán un plenario en la actual sede de La Bancaria, con el objetivo de debatir la estrategia de cara al 2017.
En este marco, Martínez remarcó la necesidad de «construir un rumbo en común» para poder constituirse como «una opción de cambio en la ciudad».
«Tenemos nuestras diferencias y las vamos a seguir teniendo, pero tenemos que tener un norte en común si queremos constituirnos como una verdadera alternativa», afirmó.
En este sentido, aseguró que «las internas serán una herramienta ordenadora» de las cuales se podrá «sacar lo mejor y lo más constructivo».
por Johanna Radusky
