Ledesma apuntó a la «falta de responsabilidad de las cámaras de empresarios para solucionar el conflicto salarial»
El Secretario General de la Asociación Bancaria Seccional Necochea, Demian Ledesma, manifestó que una de las principales motivaciones para llevar adelante el «paro total de actividades» los días Martes 26 y Miércoles 27 de Mayo es «la falta de predisposición de las cámaras empresarios de proponer una solución al conflicto salarial».
«Cumplimos más de 130 días de vencido el convenio salarial y hasta ahora hemos recibido propuestas insuficientes», detalló, y agregó que la pretensión por parte del gremio es la de «perforar el techo que se nos pretende imponer y superar un aumento salarial del 30%».
Por otro lado, Ledesma hizo referencia a la cuestión del impuesto a las ganancias como un tema que se debe también incluir en la discusión paritaria. En este sentido, afirmó que la posición de los bancarios es que «las entidades financieras que han tenido un altísimo margen de rentabilidad durante el período 2014 deberían contribuir con sus trabajadores en paliar el impacto del impuesto a las ganancias en la pérdida de poder adquisitivo» de los mismos.
Asimismo, el Secretario General de la Asociación Bancaria adelantó que, en caso de decretarse, el gremio no acatará la conciliación obligatoria.
En este orden, Ledesma recordó que «el año pasado tuvimos un conflicto contra la Caja Popular de Ahorro de Tucumán que despidió a 33 trabajadores por cuestiones gremiales» y que a pesar de que «el Ministerio de Trabajo decretó la conciliación obligatoria conminándolos a retrotraer esta medida, esto nunca se produjo».
«No es justo que se les exija a los trabajadores acatar una conciliación obligatoria cuando a los bancos no se los mide con la misma vara», finalizó.
«No es justo que se les exija a los trabajadores acatar una conciliación obligatoria cuando a los bancos no se los mide con la misma vara», finalizó.
AUDIO LEDESMA
