El secretario general del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (Siunfletra), Mario Pereyra, mantuvo este martes un encuentro con el ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, donde se abordaron diversas problemáticas vinculadas al transporte de cargas en la provincia.
Tras la reunión, Pereyra explicó: “Nuestro sindicato está continuamente realizando operativos, reuniones y asambleas en todo el país para escuchar a nuestros afiliados. En lo atinente a la provincia de Buenos Aires, hoy le dejamos al ministro una serie de demandas para comenzar a articular sus soluciones”.

Durante el encuentro, en el que también participó el subsecretario de Transporte, Damián Raúl Contreras, se plantearon varios ejes de preocupación por parte del sector, entre ellos: la necesidad de establecer tarifas más justas, mayor fiscalización en el pesaje de los camiones, el mal estado de las rutas y la demanda por una distribución más equitativa de las cargas provenientes de los puertos de Bahía Blanca, Quequén, Avellaneda y otras terminales bonaerenses.
Desde Siunfletra —que representa a propietarios de vehículos dedicados al transporte de fletes en diversas ramas como cereales, fertilizantes, puerto, correo, generales, expresos y mudanzas— destacaron que el objetivo del encuentro fue abrir canales de diálogo que permitan avanzar en soluciones concretas para el sector.
El sindicato, con presencia en Capital Federal, Tres de Febrero, Bahía Blanca, Necochea y otras localidades del país, forma parte de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval Argentina (Fempinra) y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
Con información de Ecos Diarios
Publicado en lanuevacomuna.com