Se trata del séptimo juicio en la megacausa «Base Naval»
Los magistrados Mario Alberto Portela, Néstor Rubén Parra y Alejandro Daniel Esmoris juzgarán a los imputados, que cumplieron funciones en los centros clandestinos de detención que funcionaron en la Base Naval local, en la Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina (Esim) y en el cuartel de la Prefectura, por violaciones a los derechos humanos en perjuicio de 124 víctimas.
Las audiencias se llevarán a cabo los martes y miércoles en el tribunal Oral Federal, ubicado en Avenida Luro 2455, en el centro marplatense, y se estima que se extenderán hasta finales de año.
Los acusados
Los acusados son Juan José Lombardo, Justo Alberto Ignacio Ortiz, Roberto Luis Pertusio, Alfredo Manuel Arrillaga, Raúl Alberto Marino, Mario José Osvaldo Forbice, Rafael Alberto Guiñazú, Juan Eduardo Mosqueda.
También se sentarán en el banquillo José Omar Lodigiani, Ariel Macedonio Silva, Julio César Fulgencio Falcke, José Francisco Bujedo, Daniel Eduardo Robelo, Francisco Lucio Rioja y Aldo Carlos Máspero.
Los delitos
Los delitos que se le imputan son «privación ilegítima de la libertad agravada, imposición de tormentos agravados por haber sido cometido en perjuicio de perseguidos políticos, homicidio calificado y asociación ilícita».
En el juicio se ventilarán los casos que componen la tercera y cuarta parte de la megacausa 4447 (Base Naval).
Base Naval 3 y 4 será el séptimo juicio que se realiza en Mar del Plata para juzgar los crímenes cometidos por el terrorismo de Estado en esta ciudad.
FUENTE: Télam
