Macri rechazó alianza con Scioli o Massa y dejó la puerta abierta para UNEN
Aseguró que «no hay ninguna posibilidad» de acordar con ellos. «Son otros valores, uno no es distinto por lo que dice, sino por lo que hizo», advirtió
En Israel, Mauricio Macri combinó reuniones con el primer ministro Benjamin Netanyahu y dirigentes judíos, visitas a lugares santos para la cristiandad y hasta una incursión por territorio autónomo palestino, hoy convulsionado por la violencia y la paz que tarda en llegar.
Distendido, el jefe de Gobierno porteño mostró su confianza en ganar las elecciones presidenciales del año próximo, a pesar de las encuestas que hoy lo ubican por debajo (aunque por poco margen) de Sergio Massa y Daniel Scioli. «
Consultado sobre sus chances en los comicios, destacó que «el cambio avanza minuto a minuto y cada vez son más los argentinos que abren su corazón y entienden que quieren cambiar. Eso nos hace crecer mes a mes».
Acto seguido, Macri ratificó su «profunda vocación de diálogo», al tiempo que adelantó que «nuestro primer acto de gobierno en diciembre de 2015 será convocar a todas las posiciones opositoras y también al oficialismo, aunar esfuerzos y acordar en los temas centrales del país».
«No podemos seguir confiándoles el futuro a los mismos que gobernaron los últimos treinta años, sobre todo porque han solucionado muy poco. Recorro el país, el Gran Buenos Aires, es indigno lo que se ha hecho. Gobernaron sin pensar en la gente, eso se va a terminar», disparó el dirigente del PRO.
Sobre un eventual acuerdo con el peronismo, Macri lo descartó, para luego asegurar que «ellos tendrán sus candidatos e intentarán hacer de vuelta gatopardismo, cambiar unos nombres para que siga el mismo grupo de gente en el poder», grupo en el que incluyó a Massa y a Scioli.
Así las cosas, aseguró que «no hay ninguna posibilidad» de acordar con ellos. «Son otros valores, uno no es distinto por lo que dice, sino por lo que hizo», recalcó, en diálogo con La Nación.
Respecto de un acercamiento con UNEN, destacó que «sí es más factible en algunos distritos, hay buen diálogo con algunos de ellos».
Al referirse a la crisis actual con los holdouts, aseguró que, a diferencia de la administración K, «todas las cosas pendientes las hubiese resuelto desde el primer momento en el gobierno. Cuando uno dice que va a reorganizar, debe hacerlo al cien por cien. Si no lo haces, tenés siempre una mancha, y la Argentina necesita ser parte del mundo, gozar del respeto internacional. Así como se le pagó al Club de París, se indemnizó la confiscación de YPF, se debería haber encarado mucho antes el tema de los holdouts. Ahora lo importante es que se sienten en el tribunal de Griesa y lo terminen».
iprofesional.com
