ACTUALIDAD

LUZ JULIANO: «GRACIAS AL CANNABIS MEDICINAL LA SOCIEDAD PUDO ABRIR SUS OJOS»

«Con la prohibición se está vulnerando el derecho humano a la salud»



Mediante una entrevista brindada en FM 89.3, La Voz del Quequén, la representante de la Asociación Civil Cannabicultores Necochea realizó una defensa de los usos medicinales de la planta de marihuana y destacó la «necesidad y urgencia de que todo tipo de usuarios puedan acceder al cultivo y fabricar el aceite medicinal de forma casera».

En el marco del debate acerca de la legalización del cannabis, Juliano aseguró que, gracias al reconocimiento de las propiedades medicinales de la planta, que permiten afrontar y aliviar síntomas de enfermedades tales como el cáncer, el SIDA, la fibromialgia, la artritis, la esclerosis múltiple y la epilepsia, «gran parte de la sociedad pudo abrir sus ojos y darse cuenta de la necesidad y la urgencia de que la situación se regularice para salir de la marginalidad y la ilegalidad».

En este sentido, consideró que la prohibición del autocultivo supone «la vulneración del derecho humano a la salud».

«No podemos permitir como sociedad que haya miles de personas que estén sufriendo y no darles una respuesta que los contenga, en un marco legal en el cual puedan acceder al cannabis sin correr el riesgo de un castigo penal», manifestó la representante de Cannabicultores Necochea, argumentando que la Ley Federal de Drogas N° 23.737 vigente en la actualidad «criminaliza y persigue a los consumidores como si fueran narcotraficantes».

«Queremos acceder al autocultivo de manera legal»
El pasado mes de noviembre la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de ley que autoriza al Estado a importar y distribuir el aceite de cannabis para pacientes con indicación médica.

Sin embargo, Juliano apuntó que dicho proyecto de ley descarta la posibilidad de habilitar el autocultivo, imponiendo a los usuarios que necesiten de la medicina la importación desde Estados Unidos a un costo mucho mayor que el que afrontarían si se produjera a nivel nacional.

«No todo el mundo puede pagar 300 dólares por la medicina», argumentó.

Asimismo, la representante de Cannabicultores Necochea detalló que «el proyecto de ley habilita la importación de un aceite que sólo sirve para tratar la epilepsia», dejando de lado al resto de las enfermedades cuyos síntomas pueden ser abordados mediante el consumo de cannabis medicinal.

Por esta razón, informó que desde la entidad «queremos que todo tipo de usuarios puedan acceder al autocultivo de manera legal para que puedan fabricar el aceite de forma casera».

por Johanna Radusky
   

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso