Coimas en la ANDIS: los Menem rompen el silencio tras los audios de Spagnuolo
“Jamás hablé con Karina Milei o con el presidente de la Nación sobre prestaciones, contratos o la actividad particular del ANDIS”, afirmó el asesor presidencial Eduardo “Lule” Menem, señalado en la causa que lo vincula a una supuesta red de corrupción con medicamentos. Su primo, titular de la Cámara de Diputados, adelantó que participará de dos entrevistas televisivas.
Luego de casi cuatro días de silencio oficial y desconcierto, la Casa Rosada parece haber delineado su estrategia frente al escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). El guion elegido: instalar la idea de una “operación” y evitar dar respuestas concretas sobre las acusaciones.
En ese marco, el asesor presidencial Eduardo “Lule” Menem habló por primera vez públicamente. Pasada la medianoche, difundió un comunicado en el que se limitó a señalar que todo corresponde a “una burda operación política del kirchnerismo”.
Lule aparece mencionado en las grabaciones de Diego Spagnuolo, ex director del organismo, como uno de los beneficiarios de aportes que laboratorios farmacéuticos debían pagar para asegurarse contratos con el Estado. En las mismas escuchas también figura la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
“Jamás imaginé tener que salir a desmentir una burda operación política del kirchnerismo, a la que se sumaron algunos medios, dirigentes y periodistas, utilizándola para intentar manchar la honestidad y la imagen de un gobierno”, expresó el dirigente en un comunicado difundido desde su cuenta de X. Sus palabras llegan luego de que la Justicia ordenara secuestrar los teléfonos de Spagnuolo y de directivos de la droguería Suizo Argentina.
En su descargo, el asesor cercano a Javier Milei primero puso en duda la validez de las grabaciones y luego aseguró “la absoluta falsedad de su contenido”. “Jamás tuve intervención de ningún tipo en las contrataciones del Andis. Ni de manera formal ni de manera informal”, subrayó.
También sostuvo que nadie le informó “ningún hecho de corrupción” y que tampoco tuvo “conocimiento alguno de que algo ilícito ocurriera en el Andis ni en ningún otro organismo del Estado”. Y agregó: “Jamás hablé con Karina Milei o con el presidente de la Nación sobre prestaciones, contratos o la actividad particular del Andis”.
El texto fue replicado en redes sociales por el vocero presidencial Manuel Adorni y por varios ministros. Martín Menem, presidente de la Cámara baja y primo de Lule, también lo compartió y confirmó que este lunes dará entrevistas en dos programas afines al oficialismo para reforzar la versión gubernamental.
Con información de Página 12
Publicado en lanuevacomuna.com