Buscando diferenciarse de Macri, afirmó tener «muy claro qué agenda necesita la Argentina»
Una previa compleja, con declaraciones cruzadas con el vicepresidente de la UIA, Juan Carlos Sacco, por supuestas «similitudes» con su par porteño, desembocó en una oportunidad aprovechada por Daniel Scioli para mostrarse como «símbolo de la gobernabilidad y de la institucionalidad”.
Fue durante un encuentro con autoridades de la UIA, en el marco de las rondas presidenciales que organiza esa entidad, en las que el Gobernador se presentó como «el presidente de la producción, la inversión y la reindustrialización”.
«No voy a sobreactuar, lo mío es la coherencia, la certidumbre, la experiencia, la previsibilidad y la confianza; la gente no quiere un salto al vacío”, dijo Scioli, por eso, insistió “tenemos que buscar cómo, sobre los logros, seguimos avanzando gradualmente”.
“Mi mejor carta de presentación es lo que he hecho en la Provincia, como venimos impulsando la industria”, expresó el mandatario en la sede de la UIA ante la cúpula directiva de la entidad, encabezada por su presidente, Héctor Méndez.
«Ahora viene el tiempo de la gran agenda del desarrollo argentino, que es una obsesión para mí, a partir de lo hecho”, destacando que «la industria es fundamental» en ese proceso» y la necesidad de «ir readecuando la matriz energética para ir acompañando la reindustrialización».
«Juntos podemos hacer un gran trabajo, tengo muy claro qué agenda necesita la Argentina», finalizó.
Cruces en la previa
La instancia se produjo cuando el vicepresidente de la UIA aseguró que no veía “grandes diferencias” entre Scioli y su par porteño, Mauricio Macri.
“Entre Macri y yo hay claras y profundas diferencias”, retrucó el Gobernador ante los dichos de Juan Carlos Sacco. En el mismo sentido, emprendió una enérgica defensa del ministro de Economía, Axel Kicillof, y mostró voluntad de incorporarlo en un eventual gobierno, al afirmar que está entre las «personas que hay que considerar, respetar y tenerlas en cuenta, más allá luego de las alternativas electorales, políticas y el armado del equipo de gestión».
FUENTE: infocielo
