crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

«LOS RADICALES QUEREMOS DEBATIR Y CONSENSUAR»

Documento del plenario de la UCR el pasado4 de abril en el comite «Emiliano Abasolo» 
El día 3 de Abril pasado, en la Apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, el Sr. Intendente Horacio Tellechea, realizó un llamado al diálogo y al consenso a la oposición. En virtud de dicho llamado los concejales de la Unión Cívica Radical y el Comité local queremos expresar nuestra mayor satisfacción ante esa convocatoria y nos ponemos a disposición, cómo lo hicimos desde el mismo día que le solicitamos al Intendente Audiencia para poder conversar diversos temas que nos preocupan. Hasta el día 3 de Abril no hemos logrado que el Intendente nos atienda, ante este llamado público hoy esperamos que el encuentro se pueda concretar a la brevedad.
                Entre los puntos de mayor preocupación se encuentra, la situación económico financiera del municipio. Sostenemos nosotros, que durante los ocho años de nuestra administración la relación entre deuda y presupuesto de gastos se mantuvo constante alrededor del 20%. En los ocho años anteriores al período de gobierno radical esa relación trepaba alrededor del 40%. Con el índice del 20% es absolutamente posible genera políticas públicas locales, es decir, independientes del sostenimiento de la Nación y Provincia, que garanticen el normal funcionamiento de los servicios básicos que la municipalidad debe proveerle a todos los ciudadanos del distrito.  Sí a ello le sumamos el compromiso que el Gobierno Nacional ha asumido con Necochea, no hay excusas para que todos podamos recorrer juntos el camino del crecimiento sostenible que nos merecemos.
                Con ese índice fue posible crear y sostener los equipos de salud que hicieron posible, entre otras cosas, que los indicadores sanitarios fueran en promedio mejorando sostenidamente en todo este último período histórico. Asimismo, desde el estado municipal, se intervino con recursos propios en la política de seguridad, desarrollándose la Guardia Urbana Municipal, hoy desmantelada. Así como en la puesta en marcha de la Sala de Monitoreo Urbano, que hoy se exhibe como logro de la actual gestión su simple traslado de un edificio municipal a otro.
Es este, el de la seguridad, el punto principal de interés que quisiéramos poner en la agenda de la convocatoria a la oposición efectuada por el Intendente.
Claro está, que muchas políticas mas fueron desarrolladas durante los últimos años, que anhelamos encuentren continuidad en este nuevo gobierno. Muchas otras, con el esfuerzo y contribución de todos podrán emprenderse.
Los radicales estamos para colaborar, queremos debatir y consensuar. Para ello es necesario que nos escuchen, y para que nos escuchen, que nos atiendan. Esperamos ser efectivamente convocados.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso